El Spar se atasca en el peor momento ante el Araski

La crisis de las amarillas en el último cuarto, cuando ganaban por diez puntos, les condena a la cuarta derrota consecutiva (75-76)

Koné, del Spar Gran Canaria, presionada por una rival, ayer, en el Gran Canaria Arena

Koné, del Spar Gran Canaria, presionada por una rival, ayer, en el Gran Canaria Arena / Samuel Miranda

Acan

El Spar Gran Canaria se quedó a las puertas de conseguir su novena victoria en la Liga Femenina Endesa. El cuadro de José Carlos Ramos fue superado por un rival directo por la salvación como el Kutxabank Araski, en un encuentro en el que las amarillas se dejaron ir en las acciones determinantes de la contienda a pesar de su dominio durante la mayor parte del partido. La actuación de Sika Koné y Petra Holesinska resultó insuficiente para que las isleñas dieran un paso más hacia la salvación en la Liga Femenina Endesa, donde acumulan ya cuatro derrotas de forma consecutiva.

Empezaron mal las cosas para las locales. El técnico José Carlos Ramos solicitaba el primer tiempo muerto de la contienda con 2-7. Tras la pausa, un triple de Florencia Chagas alargó el parcial de las vitorianas hasta el 0-9. La bahameña Valerie Nesbitt acabó con la sequía de las amarillas, pero su rival seguía enchufado. En el ecuador del primer acto contaba con una ventaja de ocho puntos (7-15).

El Spar se fue reactivando bajo el liderazgo de Nesbitt y la norteamericana Tyler Scaife (13-15). Además, Rachel Hollivay alargó el buen momento de las insulares para poner la igualada (15-15). Petra Holesinska se sumó también a la fiesta anotadora de las grancanarias para dar el mando del encuentro a las jugadoras de José Carlos Ramos (18-15).

El cuadro isleño se plantó en el segundo acto con una ventaja de tres puntos gracias a una canasta de Rachel Hollivay (20-17). Al minuto y medio del segundo cuarto, Annika Holopainen se encargó de obrar la remontada del Araski, viviéndose, a continuación, un duelo nivelado. Un parcial de 7-0, propiciado por las actuaciones de Petra Holesinska y Sika Koné, rompió el partido a favor de las locales (40-33), que llegaban al descanso seis puntos arriba (45-39).

En la reanudación, las vascas igualaban. Esto no afectó al Spar, que con Sika Koné, Valerie Nesbitt y Petra Holesinska contrarrestaron la efectividad de la escuadra visitante (51-45). Pero las amarillas se desenchufaron y Florencia Chagas, desde el triple, y su compañera Tanaka Atkinson dieron el mando del partido al Kutxabank Araski (51-55). Holesinska puso fin al mal momento de las isleñas y protagonizó el arreón local para afrontar el cuarto determinante con ventaja de cuatro (62-58).

Holesinska y Koné ilusionaban a las amarillas con la novena victoria, pero el Araski no había dicho su última palabra (68-61). Madelén Urieta trataba de acabar con un equipo de José Carlos Ramos envalentonado, que puso su ventaja en la decena (72-62). Parecía que el triunfo de las isleñas estaba encarrilado. Sin embargo, contra todo pronóstico, las amarillas se atascaron y acabaron pediendo (75-76).