Tercera RFEF

‘Manita’ del Ibarra para hundir aún más al Estrella

El conjunto grancanario, colista, casi sentenciado: a diez puntos de una permanencia que ahora mismo marca su verdugo tinerfeño

Acan

El Ibarra se impuso de forma contundente en su visita al campo de Las Palmitas, donde le endosó una manita al Estrella (0-5), que cada jornada que pasa ve cómo sus ilusiones por lograr la permanencia en el grupo canario de Tercera RFEF se esfuman. Los del Sureste, colistas, están ya a diez puntos de la salvación, que ahora mismo marca su verdugo de hoy.

Comenzó mejor el choque el equipo grancanario, tratando de dominar la posesión ante un rival tinerfeño que, tras los compases iniciales, dio la vuelta a la situación. Después de un primer aviso de Vidal, cabeceando un saque de esquina, la escuadra visitante logró adelantarse a los diez minutos: un centro desde la banda cayó para Merouani, quien controló en el área y batió por bajo al meta.

Solo dos minutos después del 0-1, Rabii rozó el doblete con un disparo cruzado que repelió Gárate, pero Vidal estuvo atento para cazar el rechace y establecer así el 0-2. Con esa ventaja, el Ibarra jugó cómodo y apagó al Estrella, que solo consiguió generar peligro sobre el marco rival con dos remates aislados de Manu Dimas que salieron desviados.

Cumplida la media hora, los locales fueron recuperando su mejor versión y volvieron a hacerse con el control del balón. Sin embargo, la ocasión más clara cayó del lado visitante tras un remate de Alberto, que desvió Gárate, y dio en la madera antes de marcharse a córner. Más tarde, Manu Dimas volvió a intentar recortar diferencias al disparar alto.

La mejoría local, insuficiente

Después del descanso, el conjunto de Sardina del Sur metió una marcha más y se acercó con mayor frecuencia a la zona de ataque, aunque se topó con una sólida defensa que desbarató sus intentos por reducir diferencias. A pesar de los múltiples acercamientos locales, el Ibarra aprovechó un contragolpe, a la hora de juego, para abrir brecha tras una acción individual de Rabii; este, tras zafarse de su par, cedió a Abián para que este solo tuviera que empujar el balón a la red.

El 0-3 dificultaba las opciones por sacar algo positivo al equipo de Jero Santana, que minutos después recibiría un nuevo golpe en un centro de falta que peinó Arturo al fondo de las mallas (0-4).  Con todo sentenciado, Joni anotaba el definitivo 0-5 a falta de dos minutos para alcanzar el tiempo reglamentario.

FICHA DEL PARTIDO

ESTRELLA 0-5 IBARRA

Estrella: Gárate; Jaime (Pedro Relloso, 62’), Fran Ramírez, Javi Santana (Iker, 62’), Malcom (Aitor, 52’), Fede Manzi, Juanca (Andrés Fernández, 62’), Manu Dimas, Eleder, Omar Diallo y Felipe. 

Ibarra: Kevin; Charly, Gionavi, Alberto (Miguel, 76’), Facu (Gregory, 76’), Chinea, Vidal (Joni, 73’), Rabii, Dani, Abián y Arturo (Moreno, 73’)..

Goles: 0-1.- (10’): Rabii. 0-2.- (12’): Vidal. 0-3.- (60’): Abián. 0-4.- (68’): Arturo. 0-5.- (88’): Joni. 

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz. Amonestó por los locales a Fran Ramírez y Andrés Fernández; y por los visitantes a Facu.