Duelo de metralletas en la visita del CB Lanzarote Puerto del Carmen al Siero

Duelo de metralletas en la visita del CB Lanzarote Puerto del Carmen al Siero

Duelo de metralletas en la visita del CB Lanzarote Puerto del Carmen al Siero / LP/DLP

El CB Lanzarote Puerto del Carmen juega este sábado, 25 de febrero, a partir de las 19:00 horas (hora peninsular) en el parqué del Nuevo Polideportivo municipal de Pola de Siero ante el Siero Deportivo Balonmano en partido correspondiente a la 21 jornada del Grupo A de la División de Honor Plata femenina 2022-2023.

A falta de seis jornadas, el equipo tiñosero sigue como líder en solitario con 38 puntos tras ganar 19 partidos en 20 jornadas. Le siguen en la clasificación liguera Meaño con 26 puntos, Carballal con 25 puntos y Porriño y Valladolid con 24 puntos.

El Siero marcha antepenúltimo en la clasificación tras haber ganado 6 partidos de 20 disputados.

El partido nos va a dejar un duelo entre las dos máximas goleadoras del grupo. El equipo asturiano tiene a Julia Baizán como máxima goleadora del grupo con 169 goles y una media goleadora de 8.45 goles por encuentro. En las filas tiñoseras, la internacional paraguaya Fernanda Luján Insfrán es la segunda máxima anotadora de la liga, con 160 goles pero con la mejor media goleadora de la liga, 8.89 goles por partido.

En el partido de ida, correspondiente a la octava jornada y disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, venció el equipo tiñosero (33-26).

El partido estará dirigido por los colegiados José Carlos Soto y Nicolás Sandoval y podrá verse en directo vía streaming a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Kp6KZQxBCQM