Balonmano

Bochornosa derrota del Rocasa en La Rioja

Las teldenses acusan la ausencia de Marta Mangué y Almudena Rodríguez y caen ante el colista, que solo había ganado un partido

Sayna Mbengue intenta lanzar a la portería del Grafometal La Rioja; detrás, su compañera Alba Spugnini –13–.

Sayna Mbengue intenta lanzar a la portería del Grafometal La Rioja; detrás, su compañera Alba Spugnini –13–. / V. P.

V. P.

Bochornosa derrota la que certificó el Rocasa Gran Canaria en su visita al Grafometal La Rioja, el colista de la Liga Guerreras Iberdrola, y que hasta la fecha solo sumaba un triunfo. Las teldenses acusaron la ausencia de Marta Mangué y Almudena Rodríguez y fueron por detrás en todo momento en el marcador hasta el pitido final. Los 13 goles de Sayna Mbengue no fueron suficientes, que predicó en solitario en el desierto.

Las riojanas tomaban el mando del encuentro y en apenas dos minutos colocaban un 5-2 en el electrónico. Con el conjunto riojano suelto en ataque y un Rocasa incómodo sobre la pista, la diferencia se aumentaba progresivamente a favor de las locales.

Maria Boklashchuk, con seis tantos, lideraba el ataque de su equipo y ponía al Rocasa contra las cuerdas. De hecho, de no ser por un tanto de María Gomes a escasos segundos para el descanso, la desventaja en el entretiempo hubiera sido de seis goles (21-16).

Como si fuera una suerte de catarsis, el Rocasa Gran Canaria regresó de vestuarios con las pilas puestas. Todo el balonmano que había faltado en la primera mitad, llegó como un torrente de golpe. Cuatro goles consecutivos de Sayna Mbengue y uno de María Zaldua devolvían la igualada al marcador en apenas ocho minutos (21-21). El partido volvía a la casilla de salida.

Un tanto de María Zaldúa, su tercer tanto de la segunda mitad, ponía al Rocasa por delante en el partido cuarenta minutos más tarde (22-23). Sin embargo, el Grafometal aún no había dicho su última palabra y las riojanas volverían a ponerse por delante en el marcador con el 28-26 a tres minutos para el final. Resultado que, a la postre, sería el definitivo.