El filial de la UD Las Palmas comienza a creer en sus opciones de ascenso

El conjunto de Yoni Oujo vence al Mensajero (2-0), le impide coger el liderato al equipo palmero y los amarillos se colocan quintos en la clasificación tras encadenar diez partidos invictos

Joaquín conduce el balón ante la marabunta de jugadores del Mensajero

Joaquín conduce el balón ante la marabunta de jugadores del Mensajero / UDLP

Acan

Las Palmas Atlético alarga su buen momento y deja al Mensajero sin el liderato al encadenar su décima jornada consecutiva sin perder (2-0). El equipo de Yoni Oujo, que se mostró muy incisivo, tomó el mando del marcador a través de Pau Ferrer. Ya en la recta determinante de la contienda, la 'vela chica' sentenció por mediación de Carlos Galván. Con este resultado, el filial grancanario se consolida en puestos de playoff.

El primer aviso lo dio la 'vela chica' con una potente internada por banda derecha de Saliou, quien mandó un peligroso centro sobre el corazón del área, que no encontró rematador. Acto seguido, un remate con picardía de Julen, tras una dejada de Joaquín, se marchó rozando el travesaño con Padilla ya batido.

El equipo de Jony Oujo impuso su dominio durante los compases iniciales frente a un Mensajero, replegado, abortando las embestidas de los amarillos, y esperando su oportunidad con un juego directo. A los catorce minutos, Yadam Santana estuvo a punto de romper la igualada, pero Padilla apareció, con una salvadora parada, para mandar el esférico a córner. En el saque de esquina, el propio Yadam, tras jugada ensayada, mandó su remate al lateral de la portería rojinegra.

Las Palmas Atlético dominaba territorialmente el partido, y en el minuto 19, un centro de Saliou lo recibió Joaquín en el segundo palo para conectar un chut, que se marchó rozando el poste. La réplica mensajerista se produjo con un tiro de Pirri, en el interior del área, buscando con su definición el primer palo, pero el esférico terminó en el lateral de la portería del tinerfeño Moha Ramos.

Superada la media hora, la 'vela chica' logró el premio del 1-0, por mediación del castellonense Pau Ferrer, quien remató a la red, tirándose al suelo, un centro lateral, desde el flanco izquierdo, de su compañero Chechu.

Con el marcador a favor, Las Palmas Atlético controló el juego frente a un equipo de Josu Uribe, que dio un paso adelante buscando la igualada. Sin embargo, las jugadas directas de los rojinegros, buscando a sus referencias Pirri y Quintero, no inquietaron a Moha Ramos debido a la solvencia defensiva de los amarillos.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a la 'vela chica', y tras el receso, el Mensajero adelantó líneas, ejerciendo una presión más alta sobre la salida de balón del cuadro de Yoni Oujo. En el minuto 53, los grancanarios disfrutaron del primer acercamiento con claridad de este segundo acto, tras un centro de Joaquín, que lo dejó de cabeza Saliou para que Samu Ramos conectara un fuerte chut, a la media vuelta, que se le fue alto.

En el minuto 56, un disparo de Pau Ferrer, en el interior del área, algo escorado a la izquierda, se encontró con la salvadora intervención de Padilla para mandar el balón a córner. En el saque de esquina, el remate de Joaquín se fue alto. Sin tiempo para el respiro, los grancanarios volvieron a acariciar el 2-0, con un remate de Yadam Santana, tras centro forzado de Saliou, que se marchó lamiendo la madera.

Josu Uribe movió el banquillo, cambiando el sistema, y dando entrada al campo al 'mago' Vianney y a su compañero Maxi. A pesar de las modificaciones rojinegras, la 'vela chica' siguió insistiendo en busca de su segundo tanto y un balón desviado por Manel Martínez, tras un remate del tinerfeño Samu Ramos, se marchó rozando el poste.

En el minuto 78, Carlos Galván se sacó un tiro raso, desde la frontal, sobre el primer palo, para engañar a Padilla y establecer el 2-0. En la recta final, el Mensajero intentó ajustar la diferencia, en especial con una falta directa de Toni Robaina, que a punto estuvo de sorprender a Moha Ramos; y con un tiro de Pirri, que lo paró abajo el meta tinerfeño.