El Moto Sport Juani Gáldar se proclama Campeón Cadete de Gran Canaria

Los galdenses se impusieron en la final 41-11 al AM FM Moya Tilover

El Moto Sport Juani Gáldar se proclama Campeón Cadete de Gran Canaria

El Moto Sport Juani Gáldar se proclama Campeón Cadete de Gran Canaria / LP/DLP

Gran ambiente el vivido durante todo el pasado fin de semana en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar durante la disputa de la Final4 Cadete de Balonmano de Gran Canaria. Los cuatro clubes mejor clasificados durante la temporada se encontraban en la cancha para dirimir quién debía convertirse en el Gran Campeón de la categoría en Gran Canaria.

Antes de pisar el parqué tocó la ceremonia inaugural en el Teatro Consistorial de Gáldar, en una amena presentación en la que estuvieron presentes el Concejal de Actividad Física Deporte y Salud Ancor Bolaños y Nandi Espino, Vicepresidenta de la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria junto a representantes de todos los clubes y los grandes protagonistas, los jugadores.

En la ida de semifinales pudo verse un interesante partido entre el Balonmano Rocasa y el AMFM Moya Tilover en el que los de la villa consiguieron vencer “in extremis” a los teldenses por 30-34. A pesar de que en la vuelta disputada el sábado el Remudas fue mejor consiguiendo vencer 32-34, la diferencia goleadora permitió el pase a la final de un voluntarioso Moya Tilover.

En la otra semifinal el Moto Sport Juani Gáldar se mostró muy superior al Balonmano Ingenio venciendo en el partido de ida por 15-35 y en la vuelta por 34-22. El equipo entrenado por Nauzet Suárez conseguía así clasificarse para una final, que en caso de vencer permitiría a los galdenses revalidar el entorchado cadete lograda la pasada temporada.

Llegada la jornada de domingo, tocaba primero vivir la final de consolación entre Rocasa Remudas y Balonmano Ingenio, venciendo los primeros por un abultado 39-28. El Rocasa Remudas consiguió de esta manera cerrar la competición con buenas sensaciones, tras haber sido apeado de la final por una reducida diferencia y con un gran Samuel Cabrera anotando 14 tantos.

Ya en la gran final, llegaba el turno para Moto Sport Juani y Moya Tilover. Los nervios estaban a flor de piel pero los chicos brindarían al público asistente un gran espectáculo. Los galdenses, muy intensos en el tramo inicial consiguieron rápidamente obtener una notable diferencia 18-5 en el ecuador de la primera mitad, y a pesar de una tímida reacción de los de Moya, la primera mitad finalizó 28-9. Tras la reanudación el Gáldar confirmaron su dominio, con acciones destacables de los hermanos Yanís e Yyaron Ramírez con 8 puntos cada uno finalizando el partido con 41-11.

Un fin de semana de convivencia y hermanamiento entre los equipos que ayudará a que el Balonmano Gran Canaria continúe con su línea ascendente. Con esta victoria el Km13 Balonmano Gáldar consigue su tercer campeonato de Gran Canaria esta temporada tras haberse proclamado Campeón en Infantiles, Juveniles y ahora en cadetes. Próximamente se confirmarán las fechas en las que los equipos de la base galdense competirán por el Campeonato Autonómico.