Regata de Carnaval 2023. Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

REGATA CARNAVAL 2023

REGATA CARNAVAL 2023 / LP/DLP

La falta de viento desluce el último evento del circuito Gran Canaria Sail in Winter. A pesar de los esfuerzos del club organizador, solo cuatro clases disputaron la Regata de Carnaval Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando en la presente edición con 9 países.

La competición de la clase ILCA6 se disputó unos días antes para evitar coincidir con varias citas nacionales que se están llevando a cabo estos días. Con cuatro regatas disputadas, el podio fue completamente extranjero proclamándose vencedora la croata Elena Vorobeva, acompaña por la italiana Carolina Albano en el segundo puesto y la japonesa Yumiko Tombe cerrando los puestos de honor. El primer español clasificado fue el regatista Jorge Sosa, ocupando el 9 puesto de la general y segundo en la categoría masculina.

La vela adaptada tuvo representación con las embarcaciones Hansa 303 y el monotipo 2.4 mR, siendo los vencedores el local Daniel Llaca (RCNGC) y el catalán Jordi Cargol (CV Palamós) respectivamente dominando ambos sus respectivas flotas a lo largo de las 4 regatas celebradas.

La clase IQFoil próximamente olímpica en los Juegos de París 2024, contó con 15 inscritos. El débil viento solo permitió la disputa de 3 mangas, recibiendo trofeo Álvaro Jiménez y Bruno Bárbara, primero y segundo en la categoría masculina, mientras que Paz Martín e Inés Álvarez lo hicieron en la categoría femenina.

Esta competición internacional se ha llevado a cabo gracias al patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y a la colaboración de las Federaciones Nacional, Canaria e Insular de vela, junto con la naviera Armas-Transmediterránea.