El mejor pádel internacional aterriza en La Palma con el primer FIP RISE de su historia

La pista portátil llevará el juego a la plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane, con un espectáculo deportivo en el centro del municipio

DIEGO GIL

DIEGO GIL / LP/DLP

El campeonato internacional FIP Rise Isla de La Palma llegará a Los Llanos de Aridane los días 6 al 11 d marzo para abrir el primer torneo de esta categoría en la isla, que aterrizará con fuerza en la Isla Bonita con más de un centenar de participantes de todos los rincones del mundo.

El FIP Rise Isla de La Palma dará su pistoletazo de salida el próximo 6 de marzo con un desfile del mejor pádel mundial en el centro neurálgico de Los Llanos de Aridane, con un fin de semana de deporte en la plaza Juan Pablo II. Las jornadas previas se celebrarán en las 5 pistas del Club Pádel Aridane, que servirá de apoyo a este espectáculo que dominará una de las plazas más concurridas del municipio.

Una pista portátil panorámica, zona de jugadores, masajista, servicios sanitarios, zona para prensa, servicio de streaming e incluso un espacio DJ y una zona VIP servirán de arrope a las gradas donde el público no perderá detalle del FIP Rise Isla de La Palma.

Esta pista central portátil ya está camino a la isla exclusivamente para el evento, en el debut de esta novedosa instalación en La Palma.

El FIP Rise Isla de La Palma prevé superar el centenar de inscritos en categoría masculina y femenina y ya cuenta en su lista de confirmados con deportistas de Francia, Bélgica o Italia, entre otros.

Hacerse un hueco en el cuadro principal será garantía del mejor espectáculo ya que estará limitado a las 32 mejores parejas en masculino y femenino. Será en este cuadro principal del evento donde se decida no solo el podio sino los codiciados puntos del ranking de la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel que podrían sumar los competidores/as.

Entre los incentivos del podio, también están los 12.500 euros en premios que se reparten por igual en la categoría masculina y femenina, además de los 25 puntos FIP que los campeones/as podrán llevarse a casa. Del lunes 6 de marzo al sábado 11 de marzo, la plaza Juan Pablo II será el centro de todas las miradas y punto de encuentro de los amantes del deporte.

Aficionados y profesionales tienen en este primer FIP Rise Isla de La Palma la oportunidad de vivir de cerca el evento que colocará a la isla en el epicentro del pádel internacional y el mapa del deporte de élite por una semana, con tres jornadas de previa y tres de cuadro principal.

Los mejores a la caza del título

Entre los primeros participantes confirmados destaca el jugador profesional de pádel gaditano Álvaro Cepero, que viene de hacer un gran papel en los Open de México, Buenos Aires,Amsterdam, Francia o Bruselas. Defenderán los colores de las islas los deportistas grancanarios Aday Santana y Diego Gil y el tinerfeño actualmente número 1 de Canarias, Íñigo Jofre.

El torneo FIP Rise Isla de La Palma, que pertenece a la Cupra FIP Tour 2023, cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel, el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Deportes del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, UDB Tazo y Aquahobby, además de Bullpadel, MejorSet e Italgreen Padel.