Automovilismo

La subida Montaña Alta-Guía ya ruge

La organización del rally implanta «precios tentadores» | La prueba arranca el 1 de abril

Gustavo Bolaños en una imagen de archivo subiendo a Montaña Alta. | | LP/DLP

Gustavo Bolaños en una imagen de archivo subiendo a Montaña Alta. | | LP/DLP / V. P.

Las inscripciones para la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas en el nuevo calendario se abren hoy a partir de las 20.00 horas, tal y como informó ayer el CD. Azuatil al anunciar la onceava edición de la Subida Montaña Alta-Guía, que se disputará el próximo sábado 1 de abril. Una prueba que incluye el cuarto Trofeo Legend, dedicado a los vehículos de competición más legendarios de nuestro automovilismo.

En la página web de Azuatil y en VMRM ya está toda la información de la cita montañera, reglamento, programa y el acceso a las solicitudes de inscripción. Estarán abiertas hasta las 14.00 horas del 23 de marzo.

Los precios de las inscripciones, como los califica la organización del Rally «son muy tentadores para los bolsillos de los pilotos, con unos insuperables 150 euros» tanto para velocidad como para la modalidad Fórmula Rally.

Mientras la Regularidad Sport se queda en «sólo 80 euros», siempre con la publicidad de la organización. Una política de precios que la organización tilda de «coste reducido al máximo para facilitar la participación» en este inicio de Temporada 2023.

La prueba tendrá su preámbulo el viernes 31 de marzo con las verificaciones técnicas de los vehículos participantes en el mismo pueblo de Montaña Alta, a partir de las 17.00 horas. Mientras que el sábado se iniciará la subida a partir de las 10.00 horas de la mañana.

En cuanto a la prueba tiene un recorrido de 5.130 metros localizado en la carretera GC-70 (Guía -Montaña Alta), con salida en Lomo Betancor y meta en El Junquillo. Además es puntuable para el Campeonato de Regularidad Sport, Trofeo de Promoción FALP y Trofeo Pro-Auto.

Cabe recordar que en la última edición celebrada, se impusieron Miguel Angel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo), José Luis Rodríguez (Silver Car) y Bentejuí Rodríguez (Norma), mientras Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo) se llevó el Trofeo Legend. Roberto y Tania García (Renault 5 GT Turbo) fueron los mejores en Regularidad Sport.

Fin de promoción

Con el mes de marzo llamando a la puerta, el Rallye Villa de Santa Brígida intensifica sus jornadas de trabajo. DGJ Sport Team sigue preparando la prueba que dará el pistoletazo de salida al campeonato provincial, con una cita prevista para el 17 y 18 del próximo mes.

En el apartado de promoción de inscripciones, finalizado ayer a las 21.00 horas, fueron más de 70 los equipos que se decidieron inscribir en la cita automovilística. Una cifra destacable al tener en cuenta que el periodo de inscripciones finalizará el próximo jueves 9 de marzo a las 14.00 horas.