Unión Agüimes y Santa Rita frente a frente por la Superliga de Gran Canaria

La final se disputará este viernes a las 21:00 horas en el Terrero Municipal de Vecindario

Imagen de formación del Unión Agüimes.

Imagen de formación del Unión Agüimes. / LP/DLP

Todo listo para que vuelva el espectáculo a la arena del Terrero Municipal de Vecindario. Después de una competida fase regular, el Unión Agüimes Cicar y el Santa Rita Soldadura José Caldera se encuentran en una final de la Liga Insular de Segunda Categoría en la que todo puede pasar.

Los de Agüimes se han mantenido como líderes durante todo el torneo cediendo solo en dos ocasiones y logrando un empate con el que será su rival de este viernes logrando un total de 40 puntos. La solidez de Ismael Déniz como destacado A, Rafa Santiago como destacado B y Jonay Roque como destacado C han permitido a los del sureste dominar una reñida competición. Con una de las mejores medias del campeonato con hombres como Akaimu Moreno y Mahy Monzón el equipo entrenado por Fernandín Ramírez “El Estilista” se presenta como principal favorito.

El Santa Rita Soldadura José Caldera llega como segundo clasificado con 38 puntos. Los de Vicente “Tito” Cáceres vuelven un año más a una final manteniendo una innegociable filosofía de cantera, en un año de confirmación para luchadores como Ernesto Chávez o Yeday Suárez. Con el destacado A Cristo Izquier y Moisés Pérez como destacado B, los de Lomo Los Frailes tratarán de frenar el potencial del Agüimes. El desparpajo de Yenedey Pérez, será una de las claves que podría decantar la balanza para los capitalinos.

Imagen de formación del CL Santa Rita.

Imagen de formación del CL Santa Rita. / LP/DLP

Máxima igualdad

Una luchada de alto nivel entre dos equipos repletos de talento en la que la estrategia llevada a cabo por sus mandadores será clave. Como jueces estarán el colegiado Manuel Ramos como principal acompañado de los auxiliares Sebastián Caballero y Sergio Jorge.

El recinto de Vecindario abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas. Las entradas disponibles tras la venta anticipada realizada por los clubes participantes podrán adquirirse en la taquilla del recinto desde las 19.30 horas.