Otra victoria de prestigio del Unión Puerto, ante el Villa

El cuadro majorero vuelve a derrotar a otro de los equipos punteros, tras imponerse antes al Mensajero y el San Mateo

Otra victoria de prestigio del Unión Puerto, ante el Villa

Otra victoria de prestigio del Unión Puerto, ante el Villa / LP/DLP

El Unión Puerto logró una victoria de prestigio frente a uno de los candidatos a pelear por el ascenso directo como el Villa Santa Brígida. El equipo de Maxi Barrera logró la séptima victoria del curso, la segunda de manera consecutiva, al solventar la visita del bando de Ángel López a Los Pozos con los goles de Juanma, en la primera mitad, y de Josemi, ya en la recta final de la contienda.

El partido comenzó con mayor dominio del Unión Puerto, que saltó al recinto de Los Pozos con el propósito de tomar el mando del marcador frente a una escuadra de Ángel López, bien plantada. A los siete minutos, el bando de Maxi Barrera dio su primer aviso al aprovechar Agustín Gallego un pase en largo de Facu para penetrar en el área y sacarse un disparo, que lo rechazó el meta satauteño Jonay.

La réplica del Santa Brígida se produjo con un chut de Leto, desde la frontal, que lo paró Nauzet Pérez. Acto seguido, un tiro de Airam lo desbarató el cancerbero visitante. Y sin tiempo para el respiro, un disparo de Santi 'El Chicha', en el interior del área, tras servicio de Lucas Acosta, lo sacaron entre un defensor y el portero de los majoreros.

Al cuarto de hora, un pase atrás del italo-uruguayo Agustín Gallego, lo recibió su compañero Castaño para sacarse un tiro ajustado al travesaño, que lo mandó a córner Jonay. Poco después, llegó el 1-0, obra de Juanma, con un disparo colocado, tras un servicio de Josito.

Con el marcador en contra, el Santa Brígida dio un paso al frente, tomando el mando del juego. A la media hora, un fallo de Josito lo aprovechó Lucas Acosta para llevarse el esférico, pero el disparo del atacante visitante lo atrapó Nauzet Pérez. Poco después, un tiro del majorero Facu, desde fuera del área, se machó alto.

El Santa Brígida insistía en busca de la igualada, y antes del descanso, tras la ejecución de un córner, el balón le quedó a Ángelo para que ejecutara un remate acrobático de chilena, que se encontró con la salvadora parada de Nauzet Pérez.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al Unión Puerto, y tras el receso, el partido estuvo dominado por el equipo de Ángel López, que dispuso de los mejores acercamientos para el empate. A los 55 minutos, una falta lanzada por Cristian Barrios se estrelló en la barrera.

En el ecuador de esta segunda mitad, el conjunto satauteño reclamó con insistencia un posible penalti, después de que el portero Nauzet Pérez arrollara, con su despeje, al satauteño Álex Gil, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias.

En el minuto 72, un libre directo de Cristian Barrios se fue por encima del larguero. Poco después, el equipo de Maxi Barrera respondió con un jugada en la que el balón quedó rebotado para que Airam se sacara un tiro con la derecha, estando Jonay adelantado, que estuvo cerca de sorprender al cancerbero grancanario.

En el minuto 84, el majorero Castaño lo intentó con un disparo desde el medio del campo. Acto seguido, los de Maxi Barrero lograron el premio del 2-0, obra de Josemi, con un certero remate de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Castaño. Ya en las postrimerías, un tiro de Ángelo, desde fuera del área, se marchó alto.