El Juan Grande se queda sin premio ante el Real Oviedo (2-1)

El tempranero gol de Raquel Quintana hizo soñar al CD Ginelux Juan Grande con llevarse los tres puntos ante el Real Oviedo durante casi una hora. Sin embargo, el conjunto asturiano supo aprovechar sus ocasiones para darle la vuelta al partido y dejar sin premio a las grancanarias en el estreno de Fran Bordón en el banquillo

El Juan Grande se queda sin premio ante el Real Oviedo (2-1)

El Juan Grande se queda sin premio ante el Real Oviedo (2-1) / LP/DLP

El primer partido de Fran Bordón en el banquillo del CD Ginelux Juan Grande no podía empezar mejor. Apenas se llevaban disputado minutos del encuentro, cuando Raquel Quintana se aprovechaba de un clamoroso error en la salida del balón del conjunto ovetense para enviar al fondo de las mallas de Antonia Canales el 0-1. 

El conjunto grancanario se mostraba sólido, aguerrido y bien plantado en el terreno de juego. Un partido muy equilibrado que se decidía en función del acierto de las pocas acciones de ataque que sucedían en una y otra portería. La más clara para las locales, un cabezazo al borde de la media hora que se estrellaba en el larguero. 

Raquel Quintana tenía en su botas el 0-2 en una acción muy clara justo antes del descanso. Una acción que refrendaba las buenas sensaciones con las que las amarillas terminaban un primer tiempo en el que se mostraron como un equipo competitivo y con ganas de acabar con el lastre de resultados lejos de la isla.

El segundo tiempo prosiguió por los mismos derroteros. Dos equipos parejos, con dominio alterno, que llegaban de forma aislada a las porterías rivales. La primera de la reanudación fue un contragolpe para las amarillas que dejó a Raquel sola ante la guardameta ovetense, pero su remate se marchaba fuera de forma inexplicable. 

El desacierto en ataque terminaría pasando factura a las grancanarias. Una de las pocas aproximaciones en ataque del Real Oviedo culminaba con un pase entre líneas para Enma Martín, cuyo remate golpeaba en Cora para desviar la trayectoria del balón y sortear la estirada de Recalde y marcharse al fondo de las mallas en el empate carbayón.

Aunque ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar el segundo, fue el mejor acierto de las locales el que decidiría el partido. Jugada desde el costado izquierdo del ataque ovetense culmina en un centro al primer palo donde Tatiana Flores se adelantaba a las defensoras para puntear al fondo de las mallas el 2-1 definitivo.

Para el CD Ginelux Juan Grande, la victoria supone un palo especialmente duro. Las amarillas hicieron méritos para un mejor resultado y, de hecho, tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo -hubiera sido el primero de la temporada lejos de Gran Canaria-. El tramo final del partido condenó una vez más a las amarillas, que regresan de vacío de su visita a tierras oventenses.