Baloncesto

La Superliga, la zona de confort del Guaguas

Los amarillos se vengan del Teruel, su reciente verdugo en la Copa del Rey (0-3)

Dani Ruiz, del Guaguas, celebra un punto en un duelo del presente curso. | | LP/DLP

Dani Ruiz, del Guaguas, celebra un punto en un duelo del presente curso. | | LP/DLP / V. P.

El CV Guaguas recupera la alegría cuando vuelve a zona de confort, la Superliga Masculina de voleibol, donde domina con mano de hierro. Líder indiscutible sin perder un solo encuentro después de una veintena de jornadas disputadas. Qué cambio del equipo amarillo con respecto al que se vio en la Copa del Rey hace una semana, donde contra todo pronóstico caía en la ronda de cuartos. Y es que ante su verdugo copero, el Teruel, el conjunto grancanario fue un vendaval ayer en el feudo turolense, donde se impuso por la vía rápida (0-3) para alargar su racha.

El primer set comenzaba con los pupilos de Sergio Miguel Camarero plenos de concentración. Cada ataque de los locales era bien respondido por la contundencia de los insulares, que se apuntaban la manga inaugural 15-25, dejando al equipo local sin posibilidad alguna de reacción.

El inicio del segundo acto traía algo más de igualdad. Pero el Guaguas se crecía cada vez que los locales intentaban o apretaban en el marcador. Con el alto nivel de juego que estaba proponiendo los amarillos, comenzaba a destacar la calidad de Brandon Rattray, la intensidad de Paolo Zonca y la presencia de un incansable Borja Ruiz para coronar otro set con diez puntos de diferencia (15-25).

Una buena defensa y una mayor presencia en los bloqueos le daban la solidez que necesitaba el conjunto grancanario. Este seguía colocándose por encima en el marcador para finiquitar el tercer acto con un 20-25. Aunque esta manga parecía más pareja en cuanto puntos, la realidad era que el Guaguas no bajaba el ritmo en ningún momento, dejando al Teruel sin capacidad de respuesta y dando un contundente golpe sobre la mesa para afianzar así su liderato en la Superliga.

Importante victoria del equipo amarillo para mantenerse al frente de la tabla con un balance de 20 victorias y ninguna derrota. Los jugadores de Sergio Miguel Camarero reciben en casa el próximo domingo al Unicaja Costa de Almería, que viene de ganar cómodamente en casa al CV Manacor.

Con el primer puesto de la clasificación más que asegurado, el Guaguas se agarra como un clavo ardiendo a la competición liguera, sabedor de que su última bala para cerrar la temporada con un nuevo título en sus vitrinas.

La victoria de ayer, al menos, da moral después de los dos varapalos que llevan en un curso donde las expectativas eran muy altas. Primero llegaba la temprana eliminación de la competición continental; y luego, hace solo una semana, una eliminación de la Copa del Rey que fue un palo grande.

[object Object]

La nueva jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino dejó un sabor agridulce para la representación grancanaria. La cruz la protagonizaba el Heidelberg, que consumó su descenso a la Superliga en la temporada de su debut en la máxima categoría, después de perder en casa por 1-3 frente a un Vóley Alcobendas que con la victoria se asegura la permanencia. La cara fue el Hidramar Gran Canaria. El Oímpico continúa liderando la tabla clasificatoria después de imponerse en un encuentro muy parejo (2-3) al siempre difícil Kiele, sin apenas notarse las bajas por lesión de Sulián Matienzo y Helia González. Por su parte, el Haro Rioja Vóley conquistó un importante triunfo sobre Sayre CC La Ballena. El conjunto riojano sumó dos valiosos puntos en una de las batallas más igualadas de la vigésima jornada liguera (3-2). | V. P.