Voleibol

El Heidelberg no descarta sellar su permanencia en los despachos

La entidad grancanaria baraja la posibilidad de adquirir los derechos federativos si algún equipo de la Liga Iberdrola los pone en venta

Las jugadoras del Heidelberg celebran un punto ante el Kiele.

Las jugadoras del Heidelberg celebran un punto ante el Kiele. / Heidelberg

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La derrota sufrida por el Heidelberg Volkswagen en casa ante el Alcobendas (1-3) confirmaba el descenso matemático de las discípulas de Santi Guerra a falta de dos jornadas para el término de la temporada regular. A pesar del varapalo sufrido, en el conjunto grancanario se valora muy positivamente el estreno del equipo en la máxima categoría, son conscientes de los errores cometidos y consideran que deben agotar todas las opciones para intentar seguir compitiendo con las mejores el curso pasado.

El conjunto colegial se está planteando pujar por los derechos federativos de aquellos equipos que no cuenten con los recursos necesarios para competir en la máxima categoría la temporada que viene, siempre y cuando el coste no perjudique las opciones isleñas de conformar un equipo competitivo en la pista.

El Barça, acuciado por la situación económica del primer equipo de fútbol masculino, sería uno de los clubes que podrían poner en venta sus derechos si finalmente la junta directiva apuesta por recortar los presupuestos de otros deportes, aunque en el caso del voleibol no se trataría de una partida de gran calado.

La otra opción pasa por los dos equipos que finalmente logren el ascenso en el playoff, siempre que no consideren rentable el gasto que conlleva dar hoy en día el salto a la Liga Iberdrola.

Desde el club afirman que tampoco sería un drama tener que competir nuevamente en Superliga 2 la temporada pasada, ya que la continuidad del proyecto no depende de jugar en Primera.

Suscríbete para seguir leyendo