Baloncesto

La prórroga deja al Spar Gran Canaria sin premio en León

Holesinska (25) y Sika (23) no bastaron a las isleñas para doblegar al Bembibre (78-72)

Sika Koné intenta anotar bajo el aro defendida por Whalen.

Sika Koné intenta anotar bajo el aro defendida por Whalen. / Embutidos Pajariel Bembibre

Acan

El Spar Gran Canaria se quedó a las puertas de lograr su 11ª victoria de la temporada regular. El equipo de José Carlos Ramos cedió en la prórroga frente al Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro igualado en el que la actuación de la checa Petra Holesinska (25 puntos y de la maliense Sika Koné (23 puntos) fue insuficiente para que las grancanarias lograran un resultado positivo en tierras leonesas (78-72).

Vibrante primera mitad que arrancó con un parcial inicial del Spar de 0-5, gracias a la inspiración de Sika Koné. A continuación, Erin Whalen estrenó el marcador para las leonesas, pero la estadounidense Tyler Scaife se encargaba de responder, desde el triple (2-8).

Petra Holesinska mantenía a raya las embestidas del Bembibre, hasta que las jugadoras de Diego García sumaron cinco puntos seguidos, bajo el liderazgo de Erin Whalen (19-20). Ramos detuvo el partido con un tiempo muerto, pero no pudo cortar con la sangría de puntos de un Bembibre, que le dio la vuelta al electrónico con los tiros libres anotados por Laura Westerik (21-20). La propia exterior neerlandesa se encargó de establecer la diferencia de dos puntos con la que se llegó al descanso (22-20).

Remontada estéril

Tras la pausa, Sika Koné puso las tablas antes de que el partido entrara en una fase de atasco en ataque. El Bembibre siguió muy enchufado en ataque para distanciarse en el tanteador, el equipo leonés intentaba poner la diferencia en la decena de puntos, con Anna Palma y Erin Whalen mandando en el ataque local, pero Sika Koné y Petra Holesinska seguían empeñadas en evitarlo, llegándose al arranque del cuarto juego con tan solo tres puntos de desventaja (52-49).

Sika Koné se esforzaba por rebajar la diferencia y el Spar tuvo la calma necesaria para volver a ajustar el marcador y Adji Fall respondió a Anna Palma para llevar el partido a la prórroga (66-66).

Holesinska estrenó el marcador en el tiempo extra, mientras que Austin hizo lo propio para el Bembibre. Pero serían Westerik y Lacorzana quienes romperían la igualdad existente, comenzando a decantar la victoria a favor de las leonesas, que conseguían atascar el ataque de las insulares y Erin Whalen sentenció el partido para las locales (78-72).

FICHA DEL PARTIDO

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 78-72 SPAR GRAN CANARIA

Embutidos Pajariel Bembibre: Silva (5), Whalen (23), Palma (10), H. López (5), Aijanen (5)-quinteto inicial- Lacorzana (18), Dubniuk, Moya, Westerik (9), Pirttinen (1) y Austin (2).

Spar Gran Canaria: Valerie Nesbitt (9), Petra Holesinska (25), Adji Fall (6), Sika Koné (23) y Tayler Scaife (7) -quinteto inicial- Rachel Hollivay (2), Vittoria Blasigh y Alexia Salvado.

Parciales: 22-20, 37-32, 52-49, 66-66 y 78-72.

Árbitros: Javier Ávila, Jaime Gómez y Cristian Adán Rodríguez. Eliminaron por las locales, con cinco faltas, a Silva y Austin y por las visitantes a Hollivay, Adji y Holesinska.