Tercera RFEF

Otro respiro de aspirantes

Las Palmas Atlético y Villa Santa Brígida empatan (1-1) y suman su segunda semana sin conocer la victoria | Ángelo adelanta a los satauteños y Ale Ojeda iguala de penalti

Once inicial de Las Palmas Atlético que dispuso Yoni Oujo para medirse al Villa Santa Brígida. | | UDLP

Once inicial de Las Palmas Atlético que dispuso Yoni Oujo para medirse al Villa Santa Brígida. | | UDLP / Acan

Acan

Las Palmas Atlético y el Villa Santa Brígida se repartieron los puntos en un encuentro en el que la escuadra de Ángel López, que sigue firme en su lucha por el playoff, tomó el mando del marcador al filo del descanso por mediación de Ángelo. Ya en el ecuador de la segunda mitad, la vela chica restableció la igualada con una pena máxima materializada por Ale Ojeda.

El partido comenzó con la vela chica adueñándose de la posesión, con buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataba de llevar el peligro a los dominios del satauteño Jonay. El cuadro de Ángel López sufrió durante los primeros veinte minutos, pero supo rehacerse, controlando el empuje de los amarillos, e impidiendo que las oportunidades de los locales se tradujeran en gol.

A los cuatro minutos, el equipo de Yoni Oujo avisó de sus intenciones con un remate de Samu Ramos, desde el punto de penalti, tras centro de Chechu, que se marchó fuera por poco. Acto seguido, el propio atacante tinerfeño del filial amarillo lanzó, desde fuera del área, pero el meta satauteño Jonay estuvo atento para detener el esférico.

El equipo dirigido por Ángel López marcha cuarto con 42 puntos, a cuatro del liderato

El Santa Brígida fue despertando, y el partido entró en una fase con mucha disputa en el centro del campo. En la recta determinante de la primera mitad, el cuadro de Yoni Oujo pudo romper la igualada con una acción de Pau Ferrer, tras asistencia de Saliou. Sin embargo, el que consiguió el premio del gol fue el Santa Brígida, con una jugada ensayada de córner en la que Alejo sirvió en corto para que Pipo centrara sobre el segundo palo, donde apareció Ángelo para conectar un remate, que se coló en la portería de Moha Ramos ajustado al palo.

El partido se fue al descanso con la mínima renta favorable a los satauteños, y tras el receso, se vivió una segunda mitad parecida a lo vivido durante el primer período, aunque con un juego más embarullado, con constantes interrupciones.

Pena máxima

En el minuto 62, una peligrosa falta lanzada por Carlos Galván se estrelló en la barrera. Poco después, Ale García, a poco de ingresar en el campo, fue trabado en el área por el satauteño Ramón, decretando el colegiado la pena máxima. Ale Ojeda asumió la responsabilidad y no falló para poner las tablas.

El Villa aguanta con uno menos el tiempo de descuento tras la lesión de Santi y no tener más cambios

Superado el ecuador de esta segunda mitad, el partido entró en una fase en la que ambas escuadras no querían conceder oportunidades a su rival. El partido se animó en las postrimerías cuando los satauteños, a pesar de verse con un futbolista menos sobre el campo por la lesión sufrida por Santi Ramírez, se fueron a por el tanto de la victoria.

El conjunto de Ángel López dispuso de claras ocasiones, en especial con un remate de Cristian Barrios, tras pared con Santi, que lo desbarató, con una gran parada a mano cambiada el meta Moha Ramos, para mandar el balón a córner. Ya cuando se llegaba al minuto seis de los nueve extras que dio el colegiado, un tiro de Dani se marchó alto.