Dominó

Victoria de carácter del Ideal Tres para abandonar el ‘farolillo rojo’ del grupo A

El Telde Doble 4 y Los Canariones Andamios Padrón lideran una jornada más la Liga Insular

Formación del equipo CLV Tenoya, que ocupa la última posición en el grupo B.  | |

Formación del equipo CLV Tenoya, que ocupa la última posición en el grupo B. | | / Ramón Reguero

S. I.

La segunda vuelta de la Liga Insular de dominó, correspondiente a la duodécima fecha del calendario, comenzaba con la sorpresa del triunfo a domicilio del Ideal Tres, que llegaba a la cita como último clasificado. Sorprendía al sexto, el San Porruño (3-9), lo que les permitió abandonar el farolillo rojo del grupo A, que ocupa ahora el Arenalescon cuatro puntos tras caer por un amplio 2-10 en casa ante el Jarama, cuarto.

Por su parte, el Telde Doble 4 mantiene su ritmo ganador. Con su victoria frente al Guaxayra Aguax (4-8) se consolidada como líder en solitario con un punto de ventaja sobre el Socuma Maspalomas, que tampoco falló en la visita del Milibar (8-4), que figura octavo. El tercero sigue siendo el San Rafael, que doblegó fuera de casa con comodidad al décimo clasificado, el Mocanes (3-9).

En lo que respecta al grupo B, se produce una brecha entre los tres primeros clasificados y sus perseguidores. Los Canariones Andamios Padrón sometió al Casa Galicia (sexto) con un contundente 10-2. El Teror se mantiene segundo a dos puntos de distancia gracias a su victoria en casa ante el Costa Maspalomas (cuarto), y el RC Victoria sigue siendo en consecuencia tercero al ganar con claridad al CLV Tenoya, que se mantiene último (8-4)

El Arinaga Grupo Bolaños perdió la oportunidad de alejarse más del último puesto al perder en casa con el Costa Salinas Bar Peñate, octavo clasificado (3-9). La Concepción Tres Uno se vio favorecida por los resultados durante su jornada de descanso, manteniéndose en el séptimo lugar con los mismos puntos que el Casa Galicia (9) y a tan sólo uno del RC Victoria Canteras.