Patrick Lange correrá el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

El único triatlón internacional de Gran Canaria, Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, se celebrará el sábado 22 de abril con la distancia olímpica y la media distancia

Patrick Lange correrá el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Patrick Lange correrá el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria / LP/DLP

El triatleta alemán Patrick Lange confirma su participación en una edición de alto nivel del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. 

El 22 de abril de 2023 la línea de salida del único triatlón internacional de Gran Canaria contará con la presencia de varias de las estrellas mundiales de este deporte, con el número 12 del mundo, bicampeón del mundo Ironman, marcando el ritmo.

Patrick Lange competirá en una prueba que conoce bien, regresando a la isla que le sirve de campo de entrenamiento durante todo el año para mostrar el talento deportivo que le ha llevado a lo más alto del panorama del triatlón actual. Su palmarés de éxitos incluye el título de campeón en Ironman Israel, Challenge de Roth, Ironman Tulsa, Ironman Vietnam, dos veces consecutivas campeón del mundo en Ironman Kona, Hawái, así como Ironman 70.3 Ruegen, o Ironman Texas.

Lange regresa al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria tras su participación en la edición 2021, decidido a elevar el nivel de una edición de alto voltaje que ya cuenta con más de 50 profesionales confirmados. 

La estrella alemana ha superado todos los grandes retos del triatleta profesional, ganando no una sino dos veces el Ironman de Kona, además del Challenge Roth. En su debut en Hawái en 2016 ya terminó tercero por detrás de sus compatriotas Jan Frodeno y Sebastian Kienle, con un podio íntegramente alemán.

El australiano Aaron Royle, Florian Angert, Sebi Neef, el belga Pieter Heemeryck y el alemán Andy Dreitz, entre otros, así como Alexandra Tondeur, Elisabetta Curridori, Charlene Clavel y Megan McDonald también han confirmado su inscripción para el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Especialista en romper récords

 Patrick Lange se proclamó campeón del mundo Ironman dos años consecutivos en 2017 y 2018, pero no solo ganó el título sino que rompió la estadística internacional como el primero en bajar de las ocho horas en Hawái. Su excelente forma física, entrenamiento, y especialmente su carrera a pie le convirtieron en el hombre más rápido del mundo en unos años de liderazgo absoluto donde Lange mostró su mejor versión.

En noviembre de 2022 volvió a hacer historia, al ganar el Ironman Israel con un maratón en 2h30'32'', el más rápido de la historia en distancia Ironman.