Vela

Una veintena de regatistas de 4 clubes representan a Canarias en los nacionales de Optimist

La Real Federación Canaria de Vela celebra un concentración preparatoria este fin de semana en Gran Canaria

Un equipo formado por 20 regatistas procedentes de 4 clubes náuticos del archipiélago representarán a Canarias en el Campeonato de España y la Copa de España que tendrán lugar, respectivamente, en Girona (4-9 de abril) y en Menorca (28 de abril al 1 de mayo). En ambas pruebas -valederas para el ranking nacional-, el equipo canario competirá en las categorías sub16 y sub13 masculinas y femeninas.

Con el objetivo de llegar en el mejor estado posible de preparación al Campeonato de España -la primera de las dos citas nacionales-, la selección celebra una concentración este fin de semana en sede compartida entre el Centro Canario de Vela (CETD) Manuel Pazos Díaz y el RCNGC, en Gran Canaria.

El Real Club Náutico de Gran Canaria es la entidad que más regatistas aporta al equipo (12), seguido del Real Club Náutico de Tenerife, que proporciona 6 competidores/as. Completan la selección una regatistas del Club de Mar Radazul (Tenerife) y otro perteneciente al Club Deportivo Código Cero (Lanzarote).

El entrenador de la Real Federación Canaria de Vela Israel López ejerce como jefe de equipo. El cuadro técnico lo completas Juan Curbelo, Wichy Hernández y Patricia Reino, del RCNGC; Javier del Rosario, del RCNT, y Sergio Armas, del CMR.

La selección canaria se ha elaborado a partir de los resultados de tres regatas: los trofeos 'Pel Escuder', celebrado en enero, en Tenerife; 'César Manrique', febrero, en Lanzarote y 'Manolo Pazos', marzo, en Gran Canaria. Las tres regatas se saldaron con éxito de participación y programa completo lo que suma un total de 18 mangas entre las tres competiciones.

El equipo:

1.- Miguel Ángel Méndez Conde (RCNGC) 

2.- Gustavo del Castillo Galallo (RCNGC)

 3.- Pedro Scherschinski Mendiesta (RCNGC)

 4.- Jorge Alberto Castellano Cárdenes (RCNGC)

 5.- Sofía Hernández Hernández (RCNT)

 6.- Joaquín Saavedra Martín (RCNT)

 7.- Unai Ugarte Herrera (CDCC)

 8.- Manuel Florido Schamann (RCNGC)

 9.- Samuel Quevedo Hutton (RCNGC)

10.- Lucía Barrientos Carrillo (CMR)

11.- Isabel Lang Lenton Socorro (RCNGC)

12.- Marta Mansito Valverde (RCNT)

13.- Simón Martín Medina (RCNGC)

14.- Iván Palmero Hernández (RCNT)

15.- Lilí María Skomska (RCNGC)

16.- Carla Lorenzo Nieto (RCNT)

17.- Cristian Ayoset Vega Suárez (RCNGC)

18.- Rocío González Castelló (RCNGC)

19.- Jorge Pérez Castillo (RCNT)

20.- Victoria Kruijtzer Jiménez (RCNGC)