Santi Aldama reina en la prórroga ante San Antonio Spurs

Usman Garuba se lleva el frustrado duelo español ante Willy Hernangómez

Santi Aldama

Santi Aldama / Javier Rojas/Prensa Internacional

El base español Ricky Rubio celebró esta madrugada una contundente victoria con Cleveland Cavaliers ante Washington Wizards (117-94), en una jornada NBA en la que los Houston Rockets de Usman Garuba se llevaron el duelo ante los New Orleans Pelicans del ausente Willy Hernangómez (114-112) y en la que los Memphis Grizzlies de Santi Aldama se impusieron en la prórroga a San Antonio Spurs (120-126).

Con su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros, los 'Cavs', liderados por Darius Garland (24 puntos y 9 asistencias) y con presencia de Ricky Rubio, se asientan en la cuarta plaza (45-28) de la Conferencia Este. El base de El Masnou anotó ocho puntos -3 de 4 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal-, recogió tres rebotes y ofreció cinco asistencias en sus 21 minutos de participación.

También celebraron la victoria, en la prórroga, los Grizzlies, que remontaron una desventaja de 29 puntos en el tercer cuarto ante los colistas Spurs para confirmar su tercer puesto en la Conferencia Oeste (42-27).

Los 28 puntos de Jaren Jackson, los 21 de Desmond Bane y el 'triple-doble' (20+10+10) de Tyus Jones fueron decisivos para los de Tennessee, que contaron también con la participación de Santi Aldama; el ala-pívot canario aportó tres puntos, cinco rebotes y un tapón en 17 minutos.

Mientras, en el Toyota Center de Houston, un triple de Jabari Smith en el último segundo permitió a los Rockets sumar su tercera victoria consecutiva para huir de la posición de colista, ahora de San Antonio Spurs con su misma marca (18-52). Los Pelicans (33-37), por su parte, ven cada vez más difícil alcanzar las eliminatorias.

De nuevo, la decisión técnica de Willie Green de no ofrecer minutos a Willy Hernangómez frustró el duelo español en pista. El castellano-manchego Usman Garuba dispuso de siete minutos en la pista, en los que capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

SANTI ALDAMA: 3 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 4 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.