Tercera RFEF

Alassan evita que el San Mateo asalte el liderato

El Tenerife B iguala en el 87’ el gol de penalti de Pedro Manzi | Los naranjas, sin ese tanto, hubiesen sido primeros al perder el ‘Mensa’

Once inical que presentaba ayer el Panadería Pulido San Mateo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Once inical que presentaba ayer el Panadería Pulido San Mateo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. / LP / DLP

Acan

El Tenerife B y el Panadería Pulido San Mateo se repartieron los puntos en el duelo directo por los puestos de playoff de ascenso del grupo canario de Tercera RFEF. Tras una primera mitad nivelada y sin goles, el equipo grancanario se adelantó en el marcador con una pena máxima materializada por Pedro Manzi. Ya en las postrimerías, Alassan igualó para los blanquiazules con un fantástico lanzamiento de falta. En el alargue, el propio delantero blanquiazul estrellaba otro libre directo en la madera de la portería de Guanche.

El duelo arrancaba con un ligero dominio del filial, que achuchaba pero se mostraba incapaz de superar el férreo engranaje defensivo de los naranjas. La igualdad era máxima, pues el cuadro local disfrutaba de un posesión estéril a consecuencia del férreo engranaje defensivo del rival.

Así, la primera parte acababa sin grandes sobresaltos en las áreas. Tras el descanso el choque se animaba con llegadas de cierto peligro en las dos porterías. Hasta que en el minuto 64, el colegiado señaló como penalti un empujón del blanquiazul Borja sobre Pedro Manzi, quien no falló desde los 11 metros para hacer el 0-1.

Con el marcador en contra, la reacción del Tenerife B no se hizo de esperar y el Panadería Pulido San Mateo trató de enfriar el partido. El filial obtuvo premio en el minuto 87 con un gran disparo de Alassan de falta directa que se coló por la escuadra. Este mismo jugador, ya en el alargue del choque y también de golpe franco, algo escorado hacia la izquierda, mandó el balón al poste. 

FICHA DEL PARTIDO

TENERIFE B 1-1 PANADERÍA PULIDO SAN MATEO

Tenerife B: Víctor; David, Borja (Ba Lamine, 70’), Pablo Alassan, Gonzalo, Selma (Matías, 83’), Cacho (Álex Fuentes, 70’), Otero, Thierno (César, 46’) y Dylan. 

Panadería Pulido San Mateo: Guanche; Javi Mayor, Azael, Godoy, Raúl Sosa, Ale González, Juanma Arocha (Javi Martínez, 53’), Pedro Viera (Emilio, 73’), Cristian (David Ramírez, 73’), Pedro Manzi (Ganri, 80’) y Ribalta. 

Goles: 0-1.- (64’): Pedro Manzi, de penalti. 1-1.- (87’): Alassan.

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla -la segunda desde el banquillo-, a Juanma Arocha (77’).