Tercera RFEF

Las Palmas Atlético cae de penalti ante un Unión Puerto en racha

Los amarillos, que llegan a igualar un 3-1 desfavorable en un partido trepidante, pierden por una pena máxima transformada por Juanma

Formación que presentó Las Palmas Atlético de salida en Puerto del Rosario.

Formación que presentó Las Palmas Atlético de salida en Puerto del Rosario. / UDLP

Acan

El Unión Puerto continúa intratable en este último tramo del campeonato en el grupo canario de Tercera RFEF. El equipo de Maxi Barrera encadenó su cuarta victoria consecutiva para seguir distanciándose del descenso. El cuadro majorero se impuso por 4-3 a Las Palmas Atlético, que lleva tres jornadas sin ganar. Los locales se pusieron con dos goles de ventaja a través de Gastón y Castaño, pero vieron cómo los amarillos ajustaban la diferencia por mediación de Samu Ramos. Juanma puso el 3-1 antes del descanso y a la vuelta de los vestuarios Ale Ojeda y Julen Pérez restablecieron la igualada. El mencionado Juanma, con un penalti, dejaba finalmente los tres puntos en Fuerteventura.

En la primera parte, el Unión Puerto se volcó sobre la portería de Moha Ramos, creando bastante peligro por la banda derecha. De ahí salió el primer gol de los majoreros; en el minuto diez, tras una gran jugada de Agustín Gallego, Gastón puso el 1-0.

Dominaban los de Puerto del Rosario ante un rival al que le costaba mucho retener el balón. Superado el cuarto de hora, el local Facu lo intentó desde muy lejos, pero no sorprendió al meta amarillo. Antes de la media hora, un gran pase de Juanma sobre Gastón lo aprovechó éste para conectar un disparo que lo tapó bien el portero del filial, quedando el rechace para Agustín Gallego y un defensa grancanario terminó por enviar el balón a córner. El saque de esquina lanzado por Castaño no tuvo ni rematador ni despeje, y el balón se coló en la portería visitante para el 2-0.

Con el marcador en contra, la reacción de Las Palmas Atlético fue inmediata y, con espacios, Samuel Ramos ponía el 2-1 en el minuto 31. Se metía en el encuentro el equipo de Yoni Oujo pero no bajaba los brazos el Unión Puerto, que en el 39 consiguió en un mal despeje del portero amarillo que tocara Juanma para poner el 3-1 antes del descanso.

Tras el descanso, el filial de la UD salió a por todas e igualaba el duelo con los tantos de Ale Ojeda y Julen Pérez. 3-3 en el minuto 62 de partido. Diez minutos más tarde, el Unión Puerto conseguía de nuevo ponerse en ventaja merced a un penalti transformado por Juanma, que certificaba así su doblete. Las Palmas Atlético pudo salvar un punto, pero se encontró con las paradas de Nauzet Pérez y el poste.

FICHA DEL PARTIDO

UNIÓN PUERTO 4-3 LAS PALMAS ATLÉTICO

Unión Puerto: Nauzet Pérez; Belli, Josito Padilla, Castaño, Yared (Aythami, 63’), Gastón 8Amadou, 86’), Facu (Josemi, 63’), Juanma, Iván Sánchez, Agustín Gallego (Carlos, 76’) y Airam. 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos; Brian Velázquez, Cristian Abreu, Pol Salvador (Carlos Galván, 46’), Ale Ojeda (Pau Ferrer, 74’), José Ángel, Julen Pérez, Manel Martínez (Yadam Santana, 60’), Chechu, Samu Ramos (Diego Martín, 60’) y Saliou (Ale García, 74’). 

Goles: 1-0.- (10’): Gastón. 2-0.- (29’): Castaño. 2-1.- (31’): Samuel Ramos.  3-1.- (39’): Juanma. 3-2.- (56’): Ale Ojeda. 3-3.- (62’): Julen Pérez. 4-3.- (72’): Juanma, de penalti. 

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó por el Unión Puerto a Castón, Carlos y Castaño; y por Las Palmas Atlético a Brian Velázquez.