El Spar Gran Canaria cayó por una diferencia de dos puntos ante el Gernika (59-61). Las amarillas, que nunca tomaron ventaja en el marcador, lograron reponerse tras el descanso y llegaron a igualar la contienda a falta de pocos minutos. Sin embargo, la reacción isleña en la segunda mitad del choque gracias a la actuación estelar de Sika Koné, con 22 puntos, fueron insuficientes para las de José Carlos Ramos.

Inició el duelo con la canasta inicial de Laura Spreafico para las visitantes y la réplica inmediata de Rachel Hollivay. Acto seguido, las vascas tomaron ventaja gracias al lanzamiento interior de Andrijana Cvitkovic y el posterior triple de Laura Spreafico (2-7). A pesar de ello, un tiro libre de Sika Koné, sumado a los aciertos de Rachel Hollivay y Valerie Nesbitt, igualarían una balanza que volvería a decantarse hacia el lado visitante llegado el ecuador del primer periodo, cuando Sandra Ygueravide sirvió su cuarta asistencia para que Sofia Silva pusiese de nuevo a su equipo por delante (7-9).

Julie Wojta hizo tres puntos para las suyas poco antes de que Sokhna Fall recortase diferencias en el electrónico (9-12). Tras ello, el Gernika se hizo fuerte en defensa y no concedió más puntos a su rival, logrando así agrandar su ventaja al término del primer tiempo gracias a los aciertos de Meskonyte, Williams y Wojta (9-18).

El segundo asalto inició con un breve intercambio de golpes, en el que Tyler Scaife y Sika Koné sumaron para el bando local, mientras que Julie Wojta y Sofia Silva hicieron lo propio para su equipo (14-24). Más tarde, Vittoria Blasigh respondió a los tiros libres de Wojta, pero a falta de cinco minutos para el receso, Gabija Meskonyte volvió a sumar para las de Anna Montañana (16-28).

Cerca del intermedio, tras un tramo marcado por la falta de precisión en ambos lados de la pista, el conjunto vasco sumó por medio del doble acierto de Meskonyte y la canasta de Ygueravide, además del triple previo de Laura Spreafico, mientras que por su parte, las grancanarias se hicieron fuertes en el tiro libre y lograron de esta forma, junto con el tiro de dos de Doumbia, mantenerse con esperanzas al descanso (23-37).

La segunda mitad del choque inició con Sika Koné enchufada de cara al aro, logrando encestar en tres ocasiones desde el interior de la bombilla, además de convertir dos tiros libres que aportaron un total de ocho puntos a las amarillas, que también sumaron gracias a la canasta de Hollivay. Sin embargo, los tres aciertos de Sandra Ygueravide desde la línea de triples complicaron la remontada (33-46).

Las de José Carlos Ramos pusieron una marcha más durante los últimos compases del tercer acto. Valerie Nesbitt comenzó reduciendo la diferencia a diez puntos, poco después sería Sika Koné quien recortaría dos puntos desde la línea de libres, mientras que por su parte Brooque Williams haría la última anotación visitante a falta de tres minutos (38-48). Tras ello, la jugadora africana volvería a sumar por partida doble para alcanzar los 20 puntos en su marca personal, y una canasta final de Adji Fall ajustaría el marcador de cara a los últimos diez minutos (44-48).

El equipo vizcaíno tomó ventaja en el arranque del último cuarto a través de los tiros libres de Ygueravide y la anotación de Sofia Silva, sin embargo, Petra Holesinska lideró a su equipo al anotar dos canastas y repartir dos asistencias que igualaban la contienda a falta de cinco minutos (52-52).

Un tiro libre de Nesbitt, junto con los dos que convirtió Fall, mantenían cerca al Gran Canaria a pesar de las canastas de una Ygueravide que alcanzaba ya los 17 puntos (55-56). Sika Kone volvió a responder con un tiro interior al triple de Spreafico, mientras que Hollivay contrarrestó el doble acierto de Sofia Silva desde el tiro libre cuando restaban pocos segundos, sin embargo, la respuesta fue insuficiente para el conjunto isleño, que pese a los intentos no logró culminar la remontada y cayó por escasos dos puntos (59-61).

FICHA DEL PARTIDO

SPAR GRAN CANARIA 59-61 LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Spar Gran Canaria: Rachel Hollivay (10), Tyler Scaife (2), Valerie Nesbitt (6), Petra Holesinska (5) y Sika Koné (22) -quinteto inicial-, Vittoria Blasigh (2), Alexia González, Adji Fall (8) y Mama Sidiki Doumbia (4).

Lointek Gernika Bizkaia: Laura Spreafico (11), Andrijana Cvitkovic (2), Sandra Ygueravide (17), Sofia Gomes da Silva (8) y Rosó Buch -----quinteto inicial--, Julie Wojta (11), Brooque Williams (4), Gabija Meskonyte (8), Patricia Bura e Itziar Ariztimuño.

Parciales: 9-18, 23-37, 44-48, 59-61.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Pablo Rodríguez Fernández y Julio Rijo Muñoz. Eliminadas por cinco faltas a la local Adji Fall; y a la visitante Andrijana Cvitkovic, también con cinco faltas.