Baloncesto

Sika Koné conquista su sexto MVP de la temporada en la Liga Femenina Endesa

La interior del Spar Gran Canaria cosecha su tercer galardón consecutivo tras su exhibición individual ante el Gernika (22 puntos y 16 rebotes)

Sika Koné se dispone a pasar la pelota a su compañera Vittoria Blasigh

Sika Koné se dispone a pasar la pelota a su compañera Vittoria Blasigh / CB Islas Canarias

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Los adjetivos comienzan a quedarse cortos para describir a Sika Koné. La pívot maliense volvió a exhibirse, esta vez en el Gran Canaria Arena, en la visita del Lointek Gernika Bizkaia, que a pesar de no poder frenar a la jugadora del Spar Gran Canaria (38 de valoración, 16 puntos, 10 rebotes y provocó 10 faltas personales), se llevaron el triunfo final por un ajustado 59-61.

La futura jugadora del New York Liberty, de la WNBA, cosechó de esta manera su tercer MVP consecutivo, que la convierte en la dominadora absoluta a título individual del presente mes de marzo en una Liga Femenina Endesa, en la que ya acumula un total de seis galardones, una cifra que ninguna otra jugadora de la competición está cerca de alcanzar.

La jugadora franquicia del Spar Gran Canaria encabeza una semana más el ranking de jugadoras mejor valoradas de la competición doméstica con un 27,42 de valoración, muy por delante de la segunda jugadora con mejor ratio de valoración, Mariam Coulibaly del IDK Euskotren. La de Mali es además la máxima anotadora con 17,62 puntos de media -su compañera Petra Holesinska es la tercera con 16,04 puntos- y la máxima reboteadora (13,85 capturas).

Formada en las categorías inferiores del Canterbury, recalaba en el Spar Gran Canaria en la temporada 2019-20, tras jugar la temporada anterior en el CD Adareva en categoría júnior, con el equipo militando en la Liga Femenina 2, batiendo todos los registros de la categoría, antes de dar el salto a la máxima categoría, donde la disciplina de trabajo impuesta por la factoría del Islas Canarias, le han convertido en la mejor jugadora libra por libra de la Liga Femenina Endesa, lo que explica la firma apuesta del New York Liberty por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Cuatro jornadas le quedan por delante a Sika Koné para seguir pulverizando registros antes de abandonar la disciplina del club que la ha convertido en todo un referente de la competición doméstica.

La pívot de Mali está acompañada en esta ocasión en el quinteto ideal de la quinta jornada junto a Alba Prieto (base del Durán Maquinaria Ensino), Imani Tate (escolta del Casademont Zaragoza), Joy Adams (alero del IDK Euskotren) y Mariam Coulibaly (pívot del IDK Euskotren)