Sam Laidlow buscará la revancha en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria medirá a más de 400 participantes y cerca de 60 profesionales en la distancia olímpica y media distancia el sábado 22 de abril

Sam Laidlow buscará la revancha en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Sam Laidlow buscará la revancha en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria / LP/DLP

El triatleta francés Sam Laidlow se une al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. 

El único triatlón internacional de Gran Canaria sigue sumando noticias ilusionantes y grandes estrellas para esta edición.

El número 4 del mundo ha confirmado su participación en el Anfi Challenge Gran Canaria, dando un nuevo salto de nivel. Laidlow es subcampeón en Kona (Ironman Hawaii), campeón en 1406Inn International Triathlon, 4 en PTO US Open, PTO Canadian Open, subcampeón en Ironman Uk, entre otros podios.

Sam Laidlow vuelve este año a por la revancha tras su participación en 2021 para hacer historia.

Sam Laidlow lideró la natación en 2021 y apuntaba a podio poniendo en un aprieto a Jan Frodeno cuando un golpe de mala suerte le dejó fuera de la prueba en el segmento ciclista.

Tras la ausencia del pasado año, vuelve a la isla para sacarse la espinita y completar el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que se vio obligado a dejar incompleto.

No será una edición fácil, el francés tendrá que verse con los más de 50 profesionales confirmados, como Patrick Lange, Aaron Royle, Florian Angert, Sebi Neef, el belga Pieter Heemeryck y el alemán Andy Dreitz, entre otros.

Subcampeón del mundo

Hace apenas unos años, un joven Sam Laidlow le hizo frente al favorito Javier Gómez Noya en el Cannes Triathlon, dando la sorpresa e iniciando el despegue de una carrera llena de éxitos.

Fue capaz de liderar el segmento ciclista durante 70 kilómetros pero la rotura de la cadena le impidió su entrada por la puerta grande en esta prueba.

Desde entonces, victoria en el 1406Inn y subcampeón en una de las carreras más codiciadas, Kona. 18 años de esfuerzo y constancia le dieron la plata en el campeonato del mundo Ironman en Hawái en un éxito que celebró con su padre y entrenador, Richard Laidlow.

Sam Laidlow lideró prácticamente toda la carrera, con hasta seis minutos de ventaja en la segunda transición y fue capaz de sellar un nuevo récord en el circuito de bici de Kona.