Lucha canaria

Ismael Déniz, campeón insular de Destacados A

El del Agüimes supera con solvencia a Jonay Alemán en la final del Campeonato por Categorías | Fran Cazorla, el mejor Destacado B

Ismael Déniz, luchador del Unión Agüimes, recibe el trofeo como mejor Destacado A, anoche en Valsequillo. | | LP/DLP

Ismael Déniz, luchador del Unión Agüimes, recibe el trofeo como mejor Destacado A, anoche en Valsequillo. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El Campeonato Insular por Categorías de Lucha canaria coronó anoche a sus campeones en el municipio de Valsequillo. Luchadores y luchadoras distinguidos como No clasificados, Destacados C, Destacados B y Destacados A bregaron con el objetivo de obtener una plaza en el Campeonato Regional, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

El plato fuerte de la velada llegó con el enfrentamiento entre los Destacados A de la cita, en un duelo en el que Ismael Déniz, del Unión Agüimes, superaba con solvencia a Jonay Alemán, del Castro Morales, convirtiéndose así en el nuevo rey.

Rafa Santiago, del Unión Agüimes, y Fran Cazorla, del Castro Morales, fueron los finalistas en la categoría de Destacados B, venciendo el segundo de ellos en la tercera agarrada del minuto y ante la ovación de la que fue su afición hasta la temporada pasada.

En cuanto a los Destacados C, en féminas el duelo entre las hermanas Ramírez, María y Olivia, deparó la victoria de la segunda. Los chicos, por su parte, dieron un gran espectáculo en las diferentes rondas, llegando a la final Airán Gordillo, por parte del Almogarén, y Jaime Rivero, representando al Castro Morales. A consecuencia de las amonestaciones, Jaime consiguió vencer frente a un adversario que supo reconocer el buen quehacer de su rival.

Los No Clasificados se encargaban de abrir este Campeonato Insular por Categorías. En cuanto a las féminas, Ana María Santana, luchadora del CL Santa Rita, superó a Jenifer Pérez, del Unión Gáldar. En el apartado masculino, después de brindar unas entretenidas eliminatorias, Cristo López, luchador del Almogarén, se hizo con la victoria tras tumbar in extremis a José Mendoza, bregador del Unión Gáldar.

Suscríbete para seguir leyendo