Voleibol

El Guaguas arranca la reconquista del título en Lugo

El Pabellón Municipal lucense acoge mañana sábado (18.30 horas), el primer choque de la serie de cuartos de final del 'playoff' por el título de la Superliga

Paolo Zonca remata en la red en el centro ante el Arenal Emevé celebrado en Lugo

Paolo Zonca remata en la red en el centro ante el Arenal Emevé celebrado en Lugo / Arenal Emevé

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Volver a ser campeón de la Superliga. Esta es la única consigna aceptada en el seno de un Guaguas que tras ganar el título hace dos temporadas, perdía el cetro el curso pasado en favor del Unicaja Costa de Almería. La derrota en semifinales de Copa del Rey ante el Teruel, ha servido a los hombres de Sergio Miguel Camarero para tener los pies en el suelo y evitar vender el cuento de la lechera de un título que a pesar de haber terminado el curso regular invictos, no les asegura un título para el que tendrán que pelear en cada partido, siendo conscientes de que son el enemigo a batir y los principales candidatos.

En este camino de la reconquista del título liguero, el Arenal Emevé, octavo clasificado de la temporada regular, será la primera piedra en el camino para los amarillos, en una serie al mejor de tres partidos en el que el primer choque en Lugo se presenta como fundamental para evitar sustos innecesarios.

El segundo encuentro de la serie tendrá lugar el 1 de abril en el CID (12.00 horas) y si hiciera falta un tercer choque para el desempate se jugaría en el mismo escenario y a la misma hora, al día siguiente.

En el cuadro grancanario tanto Matt Knigge como Brandon Rattray se reencuentran una vez más con el equipo que apostó por ellos y con el que ambos debutaron en la Superliga; mientras que entre los lucenses se encuentra Luca Biliato, grancanario de adopción, formado en el seno del Vecindario y que formó parte de la plantilla del Guaguas en la primera temporada de la refundación. Junto a él, el tinerfeño Rodrigo Gallardo, con pasado también en el equipo del sur de grancanaria, también vivirá un playoff especial ante los insulares.

En el plano deportivo el favoritismo es claro para un Guaguas, que llega a la cita invicto, con 22 victorias consecutivas, o lo que es lo mismo, un pleno de triunfos en la temporada regular. Pero es que además Sergio Miguel Camarero recupera para la causa a su colocador titular, Io de Amo, quien a pesar de estar falto de ritmo de competición, agranda el fondo de armario de los amarillos, de cara a afrontar un playoff exigente y con muchos partidos disputados en pocas semanas.

Balance

Enfrente estará un Arenal Emevé que cuenta con un balance de nueve victorias y 13 derrotas en su balance. Los lucenses perdieron en sus dos choques ligueros de esta temporada ante el Guaguas, si bien son uno de los equipos que fue capaz de ganarles uno de los siete sets que han cedido tan solo los amarillos en toda la temporada regular. El equipo de José Valle afronta la eliminatoria con la tranquilidad de no tener nada que perder y todo por ganar, sin presión y sabiendo que una victoria en el primer partido puede desatar los viejos fantasmas de los insulares y abrir una eliminatoria en la que de momento parece haber un claro favorito.

Suscríbete para seguir leyendo