Tercera RFEF

Javi Cendón emerge para salvar un empate en Arucas

El meta de Las Palmas Atlético evita el triunfo local en el último instante | Joaquín González pone el 0-1 y Abraham hace el empate

Los jugadores de ambos equipos saludan a los aficionados desde el centro del campo. | |

Los jugadores de ambos equipos saludan a los aficionados desde el centro del campo. | | / UDLP

Acan

El Arucas y Las Palmas Atlético se repartieron los puntos en un encuentro en el que el catalán Javi Cendón evitó con sus intervenciones la victoria del conjunto aruquense. El filial de la UD se marchó al descanso mandando en el marcador con un libre directo materializado con maestría por el teguestero Joaquín González. Tras la reanudación, Abraham Noé se encargó de poner las tablas.

En una primera parte igualada, con más iniciativa por parte de los visitantes, los dos acercamientos inaugurales llegaron por parte amarilla. Una tiro de Yadam Santana se marchó por encima del travesaño y, acto seguido, Ale Ojeda recuperó un balón en la frontal tras un mal despeje de la defensa aruquense, regateó a su marcador y se saco un remate de volea que se fue desviado.

El Arucas reaccionó y comenzó a llegar a los dominios de Javi Cendón. A la salida de un córner avisó de sus intenciones con un remate forzado de Héctor Figueroa, en el segundo palo, que no encontró la portería amarilla.

Con el desarrollo de la primera mitad, ambas escuadras se intercambiaron el dominio del encuentro, viéndose sobre el recinto aruquense a un Las Palmas Atlético algo más incisivo. Superada la media hora, el que probó fortuna fue el local Nauzet Alemán, quien a poco de ingresar sobre el campo por el lesionado Futre lanzó un córner directo que lo sacó bajo palos un defensor del filial.

Genialidad y 0-1

En el minuto 39, el Arucas volvió a buscar el primer tanto con un remate de Abraham, tras rechace de la zaga visitante, que se marchó alto. En el minuto 39, tras una falta de Nauzet Alemán sobre Joaquín González, el propio mediocentro teguestero asumió la responsabilidad en el libre directo para superar la barrera y clavarla en la escuadra.

En las postrimerías del primer acto, Las Palmas Atlético estuvo cerca de ampliar las distancias, pero Saliou se mostró desacertado a la hora de rematar un centro sobre el segundo palo de su compañero Carlos Galván.

Tras el descanso, el partido continuó con el mismo guion, aunque con algo menos de ritmo. En el minuto 52, un mal pase de José Ángel sobre su portero Javi Cendón lo recuperó Abraham Noé para batir, en el mano a mano, al portero amarillo. La respuesta del equipo de Yoni Oujo se produjo con una jugada en la que Saliou recibió en el lateral del área y centró sobre el punto de penalti para el remate de Yadam Santana, pero el balón se marchó por encima del larguero.

El Arucas pudo completar la remontada en el minuto 58, con un remate de Chiqui, tras pase sobre el primer palo de Héctor Figueroa, que lo desvió un defensor amarillo en boca de gol. En el ecuador de esta segunda mitad, el nombrado Chiqui lo volvió a intentar con un disparo colocado que se encontró con la salvadora parada de Cendón cuando el balón se colaba ya por la escuadra.

En el alargue, el Arucas pudo llevarse los tres puntos con una jugada en la que Juan Carlos, desde la banda izquierda, sirvió sobre el segundo palo para el testarazo, con todo a favor, de Héctor Figueroa, pero Javi Cendón se sacó una salvadora parada con los pies.