Tercera RFEF

Revés para el San Mateo en la lucha por el ascenso directo

El Panadería Pulido cae ante un Marino que se pone con 0-2 | En la segunda parte, Manzi recorta distancias | Javi Martínez, expulsado

Lance del choque entre el San Mateo y el Marino, celebrado ayer. | | P.P. SAN MATEO

Lance del choque entre el San Mateo y el Marino, celebrado ayer. | | P.P. SAN MATEO / Acan

Acan

Duro traspiés para el Panadería Pulido San Mateo en su lucha por alcanzar el ascenso directo en el grupo canario de Tercera RFEF. El conjunto grancanario caía en su feudo ante el Marino por 1-2. El cuadro tinerfeño se marchaba al descanso venciendo por 0-2 con los goles de Octavio e Ibrahima. En la reanudación, Pedro Manzi acortó distancias para los locales, que quedaron condicionados en sus esperanzas de remontada por la expulsión de Javi Martínez al ver la roja directa (60’).

El Marino disfrutó de un ligero domino en el arranque ante rival algo dubitativo. Fruto de ello llegó el primer tanto de la contienda a los 12 minutos. Octavio aprovechó una indecisión de la zaga naranja para, libre de marca, fusilar al cancerbero Álex Guanche.

El Panadería Pulido buscaba la igualada a través de las acciones a balón parado y, superado el cuarto de hora, un libre directo envenenado de Ale González lo tocó el meta marinista para desviar el esférico contra el larguero. Acto seguido, un cabezazo de Pedro Manzi, a la salida de otro córner de Nico Cutuli, puso en riesgo la meta rival.

El Marino estaba cómodo sobre el recinto de la Vega de San Mateo, y superada la media hora lograba su segundo tanto. Ibrahima aprovechó un error de Pedro Viera, en una acción en la que el defensor naranja se lesionó, para robar el balón, penetrar por la banda izquierda y batir a Álex Guanche.

El San Mateo estaba contra las cuerdas, y le costó reaccionar. Al filo del descanso, pudo acortar distancias por medio de Javi Mayor, quien no empaló bien un balón peinado por Pedro Manzi.

En la segunda mitad, el Panadería Pulido salió a morder en busca de un rápido tanto con el que rebajar las distancias. Su insistencia obtuvo sus frutos en el minuto 55, cuando el matador Pedro Manzi anotó su sexto tanto de la temporada.

Con uno menos

Cuando los locales tenían más cerca la igualada, llegó la roja directa a Javi Martínez. Sin embargo, los vegueros no se entregaron. Una falta directa de Ale González se encontró con la gran estirada de David Kikvidze para mandar el esférico a córner. Poco después, el San Mateo reclamaba un posible penalti sobre Fabio.

El Marino, en superioridad numérica, controlaba las embestidas de los grancanarios, que se volcaron con más corazón que cabeza en busca de la igualada. El cuadro marinista, bien plantado en su parcela del campo, buscaba la sentencia al contragolpe.Efrén pudo lograrla, pero no llegó a rematar en boca de gol un certero servicio sobre el corazón del área.

El Panadería Pulido se mostraban incapaz de superar a un infranqueable cuadro aronero. Este renunció al ataque en la recta final para defender el resultado. Los locales tuvieron una última ocasión para empatar en una falta de Manu Alemán que se fue rozando el travesaño.

Gran remontada del Tamaraceite para seguir soñando con el ‘playoff’

El Tamaraceite sigue disfrutando de su buen momento. El conjunto blanquiazul encadenó su tercera victoria consecutiva tras derrotar al Tenerife B en el Juan Guedes por 2-1, para seguir soñando con alcanzar el playoff de ascenso en el grupo canario de Tercera RFEF. El equipo grancanario se vio obligado a remontar en un partido que se le puso de cara al filial tinerfeño desde el primer minuto con el tanto inicial de Dylan. Saúl Sánchez, con un doblete también antes del descanso, se erigió en el protagonista en las filas locales al darle la vuelta al encuentro.

Sorprendió de inicio el Tenerife B controlando la situación desde el saque inicial. A los 40 segundos, César tocaba atrás para que Dylan se sacara un remate raso, ajustado al palo, que se coló en la portería de Carlos Daniel.

Con el marcador a favor, siguió dominando el conjunto visitante ante un Támara que no sobrepasó el centro del campo. Hasta el minuto 12, cuando un centro de Dani Zizu desde el lateral del área dejó solo a Saúl Sánchez para que metiera la pierna y batiera con un remate raso al meta Martín.

El colegiado anuló un gol al mismo jugador por fuera de juego. Pero en el 43, el delantero se desquitó haciendo el 2-1 al empujar con el pecho a la red una acción de su compañero Dani Zizu.  

Tras el descanso, no varió el guion. Los dos equipos tuvieron opciones para mover el marcador, cosa que no ocurría. Destacar dos acciones. En una de ella, el zaguero local David García sacó bajo palos con la cabeza un remate de Adrián. En el alargue, Asdrúbal Padrón vio cómo un rival impedía el tanto en la línea de gol.