El Spar Gran Canaria planta cara al líder (72-58)

El equipo grancanario perdió en casa del líder pero ofreció una buena imagen durante todo el partido

El Spar Gran Canaria planta cara al líder (72-58)

El Spar Gran Canaria planta cara al líder (72-58) / LP/DLP

El Spar Gran Canaria plantó cara en La Fonteta al líder de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket (72-58). El equipo de José Carlos Ramos se mantuvo vivo durante toda la contienda, con una soberbia actuación de la estadounidense Tyler Scaife, quien se mostró imparable con 25 puntos. A pesar de la derrota, la escuadra amarilla selló su permanencia a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular al aprovechar el tropiezo del Leganés en Bembibre.

El Valencia comenzó el partido con un parcial de 8-0, con sendos triples de Marie Gulich y Lauren Cox, lo que obligó a José Carlos Ramos a detener el partido a los tres minutos. A continuación, Queralt Casas siguió ampliando la diferencia frente a un equipo grancanario, atascado en ataque.

Se tuvo que esperar hasta el minuto seis para que Adji Fall rompiera el férreo engranaje defensivo de las valencianas. Acto seguido, la checa Petra Holesinska y Vittoria Blasigh intentaron hacer despertar a las amarillas (12-7). Sin embargo, Ángela Salvadores estableció la desventaja de siete puntos con la que llegó el cuadro de José Carlos Ramos al término del primer cuarto (14-7).

Las defensas se habían impuesto durante el período inicial, pero todo cambió en el segundo acto, cuando Sika Koné, con la aportación de su compañera Adji Fall, se encargaron de poner restablecer la igualada (14-14). Las grancanarias no se conformaron, y siguieron imponiendo su dominio para alargar el parcial hasta el 0-11, lo que derivó en una rápida pausa de Rubén Burgos (14-18).

Tras el tiempo muerto, el Valencia respondió volviendo a empatar el tanteador con dos canastas de la grancanaria Leticia Romero (18-18). A continuación, se vivió un partido nivelado, que el cuadro taronja empezó a decantar a su favor para poner la diferencia en la decena de puntos, a pesar del intento de José Carlos Ramos, con una interrupción, de intentar contrarrestar el buen juego de las jugadoras naranjas (32-22).

El partido llegó al descanso con una desventaja para el Spar de doce puntos debido a una postrera canasta de la pívot alemana (34-22). Y tras el receso, el Valencia contrarrestó las embestidas iniciales de las amarillas (38-28). A continuación, las jugadoras taronjas volvieron a encadenar cinco puntos seguidos, obligando a José Carlos Ramos a parar el encuentro para cortar con la sangría de puntos (45-28).

El preparador grancanario recompuso a las suyas, y la estadounidense Tyler Scaife asumió la responsabilidad para ajustar las diferencias (48-37). Rubé Burgos solicitó un tiempo muerto, pero no pudo detener a unas grancanarias, que pusieron la desventaja por debajo de los diez puntos (48-39). A falta de medio minuto, la nombrada Tyler Scaife replicó, desde el tiro libre, a una canasta de Queralt Casas para mantener vivas a las amarillas (50-40).

El Spar soñó con la remontada, plantando cara a las valencianas con los tiros exteriores de Tyler Scaife y de la italiana Vittoria Blasigh (55-50). Sin embargo, Raquel Carrera y Alba Torrens replicaron en las filas taronjas, lo que obligó a José Carlos Ramos a detener el juego para impedir que las locales rompieran el partido (60-50).

El encuentro se mantuvo igualado, con constantes intercambios de golpes. El Spar intentaba rebajar la desventaja con Sika Koné mandando en el ataque amarillo, pero las valencianas mantenían a raya a las canarias (68-58).

Así se entró en un último minuto, en el que el Spar nunca bajó los brazos frente al líder, pero Ángela Salvadores y Laia Lamana se encargaron de sentenciar la contienda (72-58).