El Guaguas no da opciones en Lugo al Emevé

Los amarillos se imponen por la vía rápida en el primer choque de cuartos del ‘playoff’

Vítor Alves se estrella contra un triple bloqueo del Guaguas con Rattray, Knigge y Zonca en el partido de ayer. | | ARENAL EMEVÉ

Vítor Alves se estrella contra un triple bloqueo del Guaguas con Rattray, Knigge y Zonca en el partido de ayer. | | ARENAL EMEVÉ / S. I. M.

S. I. M.

El todopoderoso Guaguas confirmaba en el día de ayer su fervoroso favoritismo sobre el Arenal Emevé en el cruce de cuartos de final del playoff por el título, asaltando el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo para llevarse la victoria por la vía del cloroformo (0-3), en un partido en el que los loitadores de José Valle fueron de más a menos ante un rival con un fondo de armario prácticamente ilimitado que fue aprovechado por Sergio Miguel Camarero.

El 0-3 logrado por los amarillos no refleja sin embargo el juego del cuadro lucense, que fue capaz de complicarle la vida a los insulares durante los dos primeros asaltos, pero el gran partido de José Luis Linares –con 18 puntos fue el máximo anotador del choque–, no bastó para igualar el arsenal ofensivo de los grancanarios.

El partido arrancaba con Paulo Renan Bertassoni en la sala de máquinas del Guaguas y con Yadrián Escobar como punta de lanza. El intercambio de golpes entre ambos equipos no permitía romper el marcador, generando una igualdad que no terminaba de convencer a Sergio Miguel Camarero que se arriesgaba dando entrada a Io De Amo, en su primer partido tras la lesión y a Brandon Rattray en la posición de opuesto.

El equipo mejoraba y los errores propios de ataque de los lucenses, en su intento de mantener el nivel de los amarillos, le entregaba el primer asalto al Guaguas por un ajustado 22-25.

Un arranque fulgurante de los locales en el segundo acto con un parcial de salida de 5-1 con Vítor Alves, Leandro Romaní y Linares como estiletes, parecía cambiar la inercia del choque, pero el Guaguas una vez más se remangaba y tiraba de Rattray, Almansa, Zonca y Ramos para voltear golpe a golpe la diferencia hasta adjudicarse su segundo triunfo parcial por un trabajado 21-25.

Con la soga al cuello, los loitadores encajaban un 0-2 de salida de manos de dos bloqueos de su ex, Matt Knigge y a pesar de la reacción inicial lucense, el ritmo vertiginoso de los insulares, sólidos en defensa y mortíferos en ataque con Rattray y Zonca, daba la victoria final por la vía rápida a los amarillos al imponerse también en el tercer asalto por 18-25.

El CID acogerá el próximo sábado (12.00 horas), el segundo encuentro de cuartos, al mejor de tres, entre gallegos y grancanarios.