Triatlón

El Tri Salinetas Ciudad de Telde 2023 se presenta en sociedad

La prueba celebra el próximo 16 de abril su 30º aniversario, en la que se espera la participación de 150 deportistas

Ugo Fabbri, Carmen Hernández y Diego Ojeda (de izd. a dch.), posan junto al cartel de la tradicional prueba en la playa de Salinetas

Ugo Fabbri, Carmen Hernández y Diego Ojeda (de izd. a dch.), posan junto al cartel de la tradicional prueba en la playa de Salinetas / LP/DLP

Con la hermosa playa de Salinetas como marco inconfundible, se presentó oficialmente esta mañana una de las ediciones más especiales del Triatlón de Salinetas Ciudad de Telde 2023, como es la de su 30º aniversario.

El litoral del municipio teldense acogerá, de nuevo, el domingo 16 de abril, una de las pruebas más populares de Telde y de la isla de Gran Canaria que ya cuenta con 150 inscritos y que se celebrará bajo la modalidad sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Asimismo, se llevará a cabo el tradicional acuatlón para los menores de edad en las categorías juvenil, cadete, infantil, benjamín y prebenjamín.

La alcaldesa del ayuntamiento de Telde, Carmen Hernández, animó a la participación y destacó “los treinta años de vida de una prueba que sirve para el disfrute, no sólo del triatlón en sí, sino de los encantos de Telde”, al tiempo que puso en valor “lo incomparable de la costa del municipio con unas playas que cuentan con hasta 4 banderas azules”. 

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, recordó que “se trata de uno de los triatlones más antiguos del país y el segundo más antiguo de Canarias y los que se presenten competirán en Telde por alcanzar el campeonato de Canarias y poder acceder al campeonato de España”.

Tri Salinetas Ciudad de Telde 2023 está promovido por el Ayuntamiento de Telde y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y organizado por Top Time Eventos y la Federación Canaria de Triatlón. En el acto de presentación estuvo presente el histórico corredor italiano Ugo Fabbri, uno de los corredores que participó en la primera edición de la carrera.

Hasta el próximo 10 de abril está abierta la inscripción online.