Balonmano

El talento de Mangué guía al Rocasa a la excelencia

Las teldenses ganan al Atlético Guardés por 25-32 y acechan la segunda plaza antes de medirse al líder Super Amara Bera Bera

Marta Mangué lanza a portería ayer en el pabellón de A Guardia del Atlético Guardés. |

Marta Mangué lanza a portería ayer en el pabellón de A Guardia del Atlético Guardés. | / LP/DLP

V. P.

Quince minutos bastaron al Rocasa Gran Canaria para traerse a casa una nueva victoria a domicilio ante el Atlético Guardés (25-32). Las teldenses llegaron al descanso con una renta de once goles a favor. En el segundo tiempo, las de Juan Moreno gestionaron su renta para confirmar el triunfo para seguir la estela del Costa Sol Málaga, segundo en la clasificación antes de medirse al líder de la Liga Reto Iberdrola este sábado en el Antonio Moreno, el Súper Amara Bera Bera.

Aunque el 0-2 inicial permitió al Rocasa establecer una pequeña renta a favor que le permitiría navegar por el partido con cierta solvencia, la igualdad fue la tónica de los compases iniciales. Las defensas se imponían a los ataques y el marcador avanzaba lentamente, aunque de forma repartida. Fue un duelo volcánico.

partir del 5-7, apenas superado el ecuador de la primera mitad, el partido se volvió loco. El Rocasa Gran Canaria imprimió una marcha más al partido y decantó la balanza a su favor para dejar el choque prácticamente resuelto antes del descanso, en un tramo de partido de un balonmano práctico y efectivo en el bando grancanario.

La grancanaria y Alba Spugnini, con cinco goles cada una, fueron las mejores de las insulares

Las teldenses, con un trabajo intenso en defensa y una soberbia actuación de Ana Palomino, solo permitieron tres goles más al equipo gallego hasta el descanso. El Rocasa Gran Canaria, en cambio, se empleó a fondo en ataque para aumentar las rentas y dejar el electrónico al descanso con una ventaja de once goles que sentenciaba el encuentro.

La segunda mitad tuvo poca historia. El Rocasa Gran Canaria se limitó a gestionar su renta y dosificarla en los segundos treinta minutos. De hecho, el Atlético Guardés jamás le perdió la cara al encuentro e intentó reducir la renta de todas las maneras posibles. Aunque lo logró por momentos, las de Juan Moreno supieron sofocar cualquier intento de remontada de las gallegas.

Al final, victoria visitante con una ventaja de siete goles que permite al Rocasa Gran Canaria obtener su segundo triunfo a domicilio de forma consecutiva, prorrogar su buen estado de forma en este tramo final de la temporada y afrontar el epílogo de la competición regular con la moral por las nubes. El sábado, en casa, las teldenses esperan al líder en una contienda de alto voltaje.