Baloncesto

El Spar Gran Canaria tumba al anfitrión y se planta en la final de la Minicopa

Las pupilas de Begoña Santana se impusieron al Casademont Zaragoza (63-41). Su rival en la final de mañana será el Barça (11.30 horas)

El Spar Gran Canaria posa antes de su partido con el Casademont Zaragoza en la semifinal de la Minicopa

El Spar Gran Canaria posa antes de su partido con el Casademont Zaragoza en la semifinal de la Minicopa / CB Islas Canarias

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Vini, vidi, vinci. Como si se tratase del mismísimo Julio César, el Spar Gran Canaria de Begoña Santana debutaba en la Minicopa, en la que vino, vio y como casi siempre venció. Las grancanarias tras lograr la primera plaza del grupo A se cruzaba en semifinales con el anfitrión, el Casademont Zaragoza, un hueso difícil de roer y que jugaba con la ventaja de tener al público de su parte.

El primer asalto era para las mañas que se imponían por 10-15, en un choque físico. Sin embargo las insulares apoyadas en el acierto de Trinity Ezeanatogou y Ainara García, voltearían el marcador en un segundo acto de claro color amarillo que permitía al Islas Canarias llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador (29-25).

La segunda parte se convertía en un monólogo de las grancanarias que dominaban por completo el juego y el marcador para sellar su pase a la gran final con un claro 63-41.

Su rival en la gran final de mañana (11.30 horas) en el Pabellón Príncipe Felipe, será el Barça que se impuso en la segunda semifinal al Ekolo Ibaeta por un contundente 74-41.