Dominio absoluto de Yeray Lemes y Aitor Cambeiro en el Rally Villa de Teguise

El Citroën C3 Rally2 de los lanzaroteños, sin rivales | Suárez y Fuentes completan el ‘cajón’

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Citroén C3 Rally2), ayer en el Rally de Teguise  | | LP/DLP

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro (Citroén C3 Rally2), ayer en el Rally de Teguise | | LP/DLP / LP/DLP

Los lanzaroteños Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, con el Citroën C3, conquistaron la victoria en la séptima edición del VII Rally Villa de Teguise. Los vencedores dominaron de principio a fin la prueba, segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas y primera del certamen insular organizada por el CD Manguia Motor Sport. Toñín Suárez-Jorge Cedrés (Porsche 911 GT3) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2) completaron el podio.

Lemes y Cambeiro firmaban en su tierra una carrera perfecta con una de las dos unidades Rally2 del equipo Sports&You Canarias. Se encaramaron a la primera plaza en el tramo espectáculo celebrado el viernes por la noche y ya no la abandonarían nunca. Se impusieron en todos las especiales, y además mejorando siempre los cronos anteriores.

Ante tan manifiesta superioridad, los también lanzaroteños Toñín Suárez y Jorge Cedrés no pudieron dar continuidad a su racha de tres triunfos en esta cita de Teguise. Debieron conformarse con una muy buena segunda plaza con el Porsche 911 GT3, algo que no era tarea fácil debido a la fuerte competencia. Pronto aseguraban esa posición al poner distancia con respecto al tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto local Ariday Bonilla. Estos fueron de menos a más con el otro Citroën C3 Rally2 y lograron colocarse en la última posición del podio tras superar a mitad del rally al equipo grancanario compuesto por Julio Martínez y Pedro Viera. A los mandos del Porsche 911, acabaron en la cuarta posición manteniendo su ritmo con una montura muy veterana, y siguen sumando puntos para defender su título en el Campeonato BP de Las Palmas.