Los Grizzlies de un poco productivo Aldama no pueden con el ímpetu de los Bulls

El jugador canario demostró de nuevo su conexión con Ja Morant a través de otra jugada extraordinaria, pero fue el único argumento al que se agarraron los de Tennessee, que vieron como los Bulls remontaban hasta 23 puntos de ventaja que llegó a haber en el segundo cuarto (38-61)

Santi Aldama, en una imagen de archivo

Santi Aldama, en una imagen de archivo / Instagram

El ala-pívot español Santi Aldama firmó esta madrugada una actuación modesta con Memphis Grizzlies, que se dejó llevar al final en su derrota (128-107) ante la necesidad de los Chicago Bulls, mientras que las aportaciones de Ricky Rubio, en el triunfo de los 'Cavs', y Usman Garuba, frente a la exhibición de LeBron James y Anthony Davis con Los Angeles Lakers, fueron insignificantes.

El jugador canario demostró de nuevo su conexión con Ja Morant a través de otra jugada extraordinaria, pero fue el único argumento al que se agarraron los de Tennessee, que vieron como los Bulls remontaban hasta 23 puntos de ventaja que llegó a haber en el segundo cuarto (38-61). Aldama se quedó en 3 puntos (un 1/3 en tiros de campo y 1/2 en triples), 3 rebotes y 1 asistencia en casi 17 minutos.

Mientras que la estrella Morant destacó con su 'doble-doble' de 17 puntos y 10 asistencias, aunque fue Jaren Jackson Jr. el máximo anotador en Memphis, con 31 puntos, y un gran 5/8 desde el perímetro. Los Grizzlies siguen segundos en el Oeste (49-29), mientras que los Bulls, que forjaron su triunfo sobre las actuaciones de Zach Lavine (36) y DeMar DeRozan (31), confirmaron su al menos décima plaza en el 'play-in' del Este.

Ricky Rubio apenas sumó 1 rebote, 5 asistencias y 1 robo en 14 minutos desde el banquillo, sin acierto en su único intento a canasta. Sin embargo, Cleveland solo necesito los 40 puntos de Donovan Mitchell para creer en la remontada ante los Pacers, a los que se impusieron 115-105.

Por otro lado, Garuba solo disfrutó de los minutos de la basura en unos Rockets que no pudieron hacer nada ante el recital de Anthony Davis (40) y el 'triple-doble' (18+10+11) de LeBron James -igualó a Jason Kidd (107) como el cuarto jugador con más 'triples-dobles' de la historia-. Así, los Lakers, que ya son octavos, apuntan ya al 'Playoff', después de lograr su sexta victoria (109-134) en los últimos siete partidos.

--ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

RICKY RUBIO: 1 rebote, 5 asistencias y 1 robo.