Vela

El Campeonato de España de clase 420 zarpa mañana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

Las pruebas en el agua cuentan con 60 barcos de siete comunidades autónomas nacionales

Varios participantes hacen las mediciones de una embarcación.

Varios participantes hacen las mediciones de una embarcación. / V. P.

V. P.

El Campeonato de España de clase 420 zarpará mañana en la baí de Las Palmas de Gran Canaria con un total de 60 tripulaciones procedentes de siete comunidades autónomas y entre los que destacan de la nómina de participantes tres medallistas del campeonato mundial del 2022 y los campeones sub 17 de la edición del 2021.

Tras la celebración ayer de las jornadas de registro y medición de los equipos, y que continuarán durante la jornada de hoy, los barcos saldrán al agua mañana para iniciar la regata que durará hasta el domingo y en la que se han programado doce regatas, a razón de tres por día.

El Campeonato de España de clase 420 zarpa mañana en la bahía de la capital

El Campeonato de España de clase 420 zarpa mañana en la bahía de la capital

Se prevé que los fuertes vientos que reinaron ayer en la bahía capitalina vayan amainando a medida que pasen los días, dado que la estimación para mañana es la de que se zarpe entre 15 y 18 nudos de intensidad y que se irán reduciendo a medida que se acerque el fin de semana.

En cuanto a los participantes a los que hay que tener en cuenta dado que figuran en la lista de inscritos y a priori son favoritos para acabar en las posiciones altas hay que fijarse en: las baleares María Perelló y Marta Cardona –subcampeonas del mundo en 2022–; los canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín –subcampeones del mundo sub17 en 2022–; los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez –subcampeones absolutos del mundo 2022– , así como el balear Ian Walker, que fue bronce en la misma cita mundialista y que navega rá con Fernando Barceló.

El Campeonato de España de clase 420 zarpa mañana en la bahía de la capital

El Campeonato de España de clase 420 zarpa mañana en la bahía de la capital

Además de Morales y Martín, en la Armada Canaria las apuestas están puestas en el papel que puedan llevar a cabo Jaime Ayarza y Mariano Hernández, que fueron campeones de Europa sub 17 en 2021. Además de seguir muy de cerca a las hermanas Paula e Isabel Laiseca, que son las vigentes campeonas del mundo en la clase 29er y consiguieron un sexto puesto en el mundial de la clase 420 el año pasado.