Baloncesto

El Spar claudica en el tramo final ante un coral Euskotren

Sika Koné, una vez más, máxima anotadora de las grancanarias con 29 puntos | Gran partido de la excapitana María España (16)

Sika Koné intenta anotar desde la media distancia a pesar de la defensa de Dembelé y Coulibaly en el partido de ayer. | |

Sika Koné intenta anotar desde la media distancia a pesar de la defensa de Dembelé y Coulibaly en el partido de ayer. | | / S. VALCÁRCEL

Acan

El Spar Gran Canaria cayó en su visita al IDK Euskotren de Natalia Rodríguez y María España (74-69). El partido transcurrió con máxima igualdad y alternativas en el marcador, con una estelar Sika Koné que volvió a rozar la treintena de puntos (29). Un mal comienzo de las amarillas en el último cuarto terminó por pasarles factura en un choque en el que contaron con opciones para haber regresado a casa con la victoria.

El duelo se inició en el Gasca con Sika Koné y Valerie Nesbitt acertadas de cara a canasta, contrarrestando el juego coral de las donostiarras, que lograban abrir una brecha en el marcador de la mano de la excapitana amarilla, María España y de Coulibaly, que endosaban a las isleñas un parcial de 8-0.

Las grancanarias buscaban la remontada con el acierto exterior de Hollivay, Fall y Scaife, pero el Euskotren contraatacaba con Claudia Cuic y Mariam Coulibaly, que mantenían por delante a la escuadra vasca al término del primer asalto (17-15).

El segundo acto comenzaba con un intercambio de golpes entre Valerie Nesbitt y Paula Estebas, aunque las guipuzcoanas no tardarían en volver a agrandar su renta merced a un triple de la grancanaria Natalia Rodríguez y una nueva canasta de Coulibaly.

Sika Kone no fallaba a su cita con los puntos y acercaba a las amarillas en el marcador, pero la de Mali no bastaba para culminar una remontada que Holesinska ponía con un triple a un solo punto (30-29). Sin embargo, María España y Brown amenazaban con volver a escaparse en el marcador, reaccionando el Spar de la mano de Scaife y Holesinska para igualar la contienda al término de la primera parte (35-35).

Mariam Coulibaly y Joy Brown protagonizaban un duelo frente a frente con Sika Koné y Valerie Nesbitt en el arranque del tercer acto, uniéndose poco después María España en el bando guipuzcoano y Tyler Scaife en el grancanario para mantener una igualdad que ninguno de los contendientes era capaz de romper, llegándose a los 10 minutos finales con el marcador ligeramente favorable a las locales, tras cerrar el tercer acto la examarilla María España con un nuevo triple (55-53).

Un desenlace desafortunado

El último cuarto arrancó con Sika Koné marcando su ley, pero el Euskotren recurría al poderío anotador de Joy Brown y Coulibaly para mantener a raya a un Spar que no se daba por vencido y más contando en sus filas con la de Mali formando tándem con Holesinska. Tayler Scaife se sumaba a la causa isleña, culminando un parcial de 0-8 que invitaba a soñar al equipo de José Carlos Ramos de cara a la recta final (70-67).

Pese a los esfuerzos del conjunto amarillo y a la efectividad de Tyler Scaife desde la línea de castigo, las pupilas de Aranzazu Muguruza se acabaron imponiendo con Claudia Cuic vistiéndose de heroína al anotar los últimos cuatro puntos de las suyas desde la línea de tiros libres (74-69).