Aldama no juega por lesión en la victoria ante los Bucks

Santi Aldama se pone el traje de 'Magic' en la victoria contra Orlando

El ala-pívot español Usman Garuba ha celebrado esta madrugada la victoria de Houston Rockets sobre Charlotte Hornets (109-112), en una jornada NBA en la que Santi Aldama no participó, por lesión, en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Milwaukee Bucks (114-137) y en la que Willy Hernangómez no tuvo minutos en el de New Orleans Pelicans ante New York Knicks (113-105).

Los Rockets cosecharon su segunda victoria consecutiva y la tercera en los cuatro últimos encuentros, pero siguen sin abandonar la posición de colistas de la Conferencia Oeste (21-60). Los 26 puntos de Jalen Green y los 26 de Kevin Porter guiaron a los texanos.

Mientras, Garuba sigue sin gozar de la confianza del técnico Stephen Silas y solo estuvo nueve minutos en pista en el Spectrum Center de Charlotte, donde logró dos puntos -1 de 3 tiros de campo-, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Por su parte, Memphis Grizzlies, que no pudieron contar con el canario Santi Aldama -que sufrió una lesión en el codo ante los Pelicans-, se impusieron con solvencia a los Bucks para asentarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste (51-30).

Por último, Willy Hernangómez no dispuso de minutos en el triunfo de los Pelicans ante los Knicks, con Trey Murphy erigiéndose como el líder anotador de los suyos (31 puntos). Los de Luisiana, que han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, se sitúan séptimos del Oeste (42-39).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

SANTI ALDAMA: Lesionado.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.