Vela latina canaria

La Vela latina canaria es premiada por la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales

Con este reconocimiento se premia sus buenas prácticas para salvaguardar y promocionar los juegos y deportes tradicionales

Imagen de una regata de Vela latina

Imagen de una regata de Vela latina / Manuel Suárez Moreno

La Federación de Vela Latina Canaria ha recibido una gran noticia. La Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJeST) ha acordado premiar a este deporte vernáculo con un reconocimiento a las buenas prácticas para salvaguardar y promocionar los juegos y deportes Tradicionales.

En el transcurso de la próxima Asamblea General de la AEJeST, la Federación de Vela Latina Canaria recibirá este reconocimiento colectivo que viene a refrendar el trabajo que hace la directiva que lidera Bernardo Salom para mantener este deporte centenario que es Bien de Interés Cultural de Las Palmas de Gran Canaria.

“Es un orgullo para nuestra Federación recibir este premio en reconocimiento a las buenas prácticas para salvaguardar y promocionar nuestro deporte, siempre ha sido nuestro principal objetivo”, destacó Salom. El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria añadió: “Me gustaría felicitar a la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJeST) por el trabajo que están realizando”.