Tenis

La ‘Armada Nacional’ sigue viva en el TDC Series Pro II

La canaria Andrea Pérez, junto a la checa Jana Kareisova, en dobles, sorprenden al ganar a Schmidt y Boehner, las segundas favoritas

Una de las participantes en el TDC Series Pro II que arrancó ayer en El Cortijo Club de Campo. | | LP/DLP

Una de las participantes en el TDC Series Pro II que arrancó ayer en El Cortijo Club de Campo. | | LP/DLP / V. P.

El grueso de la Armada Nacional presente en el TDC Series Pro II que se está disputando en El Cortijo Club de Campo sigue adelante en las primeras eliminatorias disputadas tanto en las categorías masculinas como femeninas, en las que se irán desarbolando hasta la ansiada final que se disputará el domingo en las pistas teldenses y que vienen compitiendo desde la fase previa en la que Lucia Llinares, en féminas y Mario Mansilla, Vicente Oliver, Rodrigo Mora e Izan Almazán, en masculinos, continúan luchando procedentes de la fase previa.

Durante la jornada de ayer, que arrancó desde las 10.00 horas, con los partidos retransmitiéndose vía streaming por Youtube, el primer español en caer en el cuadro final fue Luis Francisco, que se enfrentó al suizo Jerome sin poder superarlo por un doble 6-3.

El que sí pudo avanzar de ronda fue Diego Barreto Sánchez, que venció al alemán Kai Lemstra y lograba pasar a segunda ronda sin mucha dificultad tras vencer por un doble 6-3.

Asimismo, el alemán Leopold Zima dejó fuera del torneo al español Tomas Curras tras endosarle un 6-4 y 6-3.

En el cuadro de dobles la pareja formada por David Marrero y Alberto Barroso caía en el súper tie-break por 13 a 11 en un apretado encuentro que hizo vibrar a todo el publico presente.

Imanol López y Benjamín Winter por su parte conseguían su paso a cuartos sin dificultad frente a los españoles Noah Lopez e Izan Almazán por 6-1y 6-0.

En cuanto a los dobles femeninos cabe destacar a la pareja formada por la canaria Andrea Pérez Bordón, que formó pareja con la checa Jana Kareisova y dejaban fuera del torneo a la pareja cabezas de serie numero dos formada por las alemanas Laura Boehner y Antonia Schmidt.

La pareja formada por las españolas Candela Aparisi y Naroa Aranzábal ganaban a las españolas cabezas de serie número cuatro Marina Benito y Paula Ortega por 6-4 y 6-3.

Mientras que, en individuales, Paula Arias consiguió ganar a la francesa Jenny Lim en dos sets (6-4, 6-1). Marta Soriano hizo lo mismo al vencer a la alemana Anna Klasen por 1-6, 6-4 y 6-4.

Judith Hernández y Carmen López que entraban al cuadro final con una invitación no consiguieron su paso a la siguiente ronda tras perder con Georgia Gullin y Chiara Girelli, respectivamente.