Tenis

Jornada aciaga para los favoritos en los dos torneos de El Cortijo

Los cabezas de serie números unos de la competición masculina y femenina, derrotados | Cara y cruz para los españoles en ambas citas

La canaria Andrea Pérez Bordón, ayer en El Cortijo Club de Campo. | | LP/DLP

La canaria Andrea Pérez Bordón, ayer en El Cortijo Club de Campo. | | LP/DLP / LP/DLP

Día intenso de encuentros el vivido en El Cortijo Club de Campo con la celebración de los dos nuevos torneos que acoge la instalación teldense correspondientes al circuito TDC Series, el Gran Canaria Women’s PRO II- W15 Telde y el Gran Canaria Men’s PRO I.

En la jornada del miércoles, en cuanto a la competición masculina se refiere, el canario Noah López perdía ante el alemán Lewie Lane por 2-6 y 3-6. Seguidamente, el jugador germano, favorito número uno del cuadro, perdía con el ruso Demin Yaroslav, jugador de la Rafa Nadal Academy, en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2). Por su parte, el danés Kane Bonsach, procedente de la previa, ganaba al americano Darwin Blanch (3-6, 6-3 y 6-2).

El español Alberto Barroso, tras varias intervenciones del fisio del torneo, logró vencer en su partido frente a otro jugador nacional, Jaime Caldes, por el resultado de 6-2, 6-7 y 6-2. Mientras, Imanol López Morillo cedía frente al americano Michael Zhu, jugador procedente de la qualy, por 6-1 y 6-4. Otra sorpresa llegaba con la derrota del cabeza de serie número dos, el francés Clement Tabur, que perdió en tres sets frente al lituano Gaubas (3-6, 6-2 y 6-2). Además, el español Bruno Pujol conseguía el pase de ronda al vencer al italiano Pennaforti (7-5 y 6-4).

En cuanto a las féminas, tambien caía la cabeza de serie número uno, la mexicana María José Portillo, quien no pudo con una jugadora procedente de la qualy, la china Tianmi Mi (6-4 y 7-5). La canaria Andrea Pérez Bordón caía en su partido individual frente a la francesa Chloe Noel, pero se mantiene en dobles, donde juega hoy los cuartos. La americana Amy Zhu ganó a su compatriota Brittany Collens (6-3 y 6-4). La española Olga Parres Azcoitia perdía en tres sets con la argentina Chiara Di Genova. Lucía Llinares Domingo conseguía pasar a segunda ronda tras ganar a la rusa Anna Semenova.