Baloncesto

El Spar Gran Canaria del futuro ya está aquí

El cierre del curso del primer equipo sirve para premiar a las campeonas de la Minicopa | El adiós de Sika a la WNBA coincide con la irrupción de Trinity como estrella emergente

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La gran familia del Spar Gran Canaria rindió esta tarde, en un acto que se celebró en la pista central del Arena, un merecido tributo al equipo infantil del club que se proclamó hace unas semanas campeón de la Minicopa en su primera y única participación hasta la fecha. El conjunto dirigido por Begoña Santana recibió el reconocimiento de los asistentes en un acto compartido con la clausura del curso 2022-23 del primer equipo, que ha logrado mantener su plaza en la máxima categoría por tercer año seguido bajo la dirección de José Carlos Ramos desde el banquillo.

Las amarillas todavía deben de medirse en la última jornada liguera a un Tenerife ya descendido. En este derbi canario de mañana en La Laguna (17.00 horas), con nada en juego en la pista, en el que será el último partido de amarillo de su jugadora franquicia, Sika Koné, quien arranca su andadura en la WNBA este domingo incorporándose a su nuevo equipo, el New York Liberty. La de Mali debutará esta misma temporada en la mejor liga del mundo defendiendo la camiseta de uno de los candidatos al anillo.

Se va una estrella y emerge una nueva en el horizonte del CB Islas Canarias. Nos referimos a Trinity Ezeanatogou, quien también fue distinguida en la instalación de Siete Palmas. La ala-pívot de la escuadra infantil, la jugadora más destacada de la Minicopa, recibía  un presente bajo los gritos de «MVP, MVP, MVP».

El Spar Gran Canaria entregó además una camiseta enmarcada a los trabajadores del Instituto Insular de Deportes en agradecimiento del trabajo durante todo el año para hacerle las cosas más sencillas al primer equipo.

Al acto asistieron entre otras personalidades Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, consejero de Deportes; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de Deportes; Ángel Medina, presidente de los supermercados Spar Gran Canaria; José López, vicepresidente de Spar; y Dunia Pérez, directora general de la cadena de supermercados.

Domingo Díaz, presidente y fundador del Islas Canarias, reconoció que si no fuera por el apoyo brindado su patrocinador principal, «habríamos desaparecido hace años». Al mismo tiempo, agradeció el apoyo económico y logístico del Cabildo. Por su parte, Ángel Medina daba importancia «a la labor de Domingo y de Begoña durante todos estos años, porque por aquí han pasado miles de chicas de diferentes edades que gracias a ellos han desarrollado una formación deportiva». «Para nosotros supone un honor colaborar con un proyecto tan hermoso y de calidad humana», señaló.

Begoña Santana, por su parte, reconocía que en un principio no veía al equipo de la Minicopa preparado para ganar, pero cada día «no dejaba de pedirles que entrenaran más rápido, más fuertes para competir con Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza».

Suscríbete para seguir leyendo