Balonmano

Partido de trámite para el Rocasa en Porriño, con la Copa a la vuelta de la esquina

Las teldenses afrontan mañana sábado (18.00 horas) la última jornada de la temporada con la tercera plaza asegurada ante uno de los equipos revelación de la Liga

Juan Moreno da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto

Juan Moreno da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Rocasa despide la temporada regular sabiendo que ocupará la tercera plaza pase lo que pase en su duelo de mañana (18.00 horas) ante el Porriño, cuarto clasificado y una de las grandes sensaciones del curso en la Liga Guerreras Iberdrola.

Las discípulas de Juan Moreno retoman la competición tras el parón de selecciones, con el sabor agridulce de haber caído derrotadas en la última jornada en casa ante el Super Amara Bera Bera, en el mejor partido de las teldenses ante las donostiarras de los últimos tiempos y que se decantó del lado del líder en los últimos segundos de partido (31-32).

El partido servirá a las grancanarias a modo de ensayo general para la Copa de la Reina, que se disputará el próximo viernes en el Martín Carpena, donde les espera el anfitrión y vigente campeón, el Costa del Sol Málaga (19.30 horas).

Por su parte el Porriño necesita brindar una victoria a su afición para evitar perder la cuarta plaza en la última jornada ante un Elche que ostenta sus mismos puntos, 25 y que visita al Beti-Onak, que tendrá que jugar el playoff para evitar el descenso de categoría, sea cual sea el resultado ante las ilicitanas.

Las gallegas cuentan en sus filas con la máxima goleadora de la categoría, Micaela Casasola, con 134 dianas en lo que va de temporada y que estará escoltada una vez más por Malena Valles (90) y Paulina Pérez (72). En el cuadro teldense por contra, volverán a ser fundamentales María Gomes (84), Sayna Mbengue (80) y Marta Mangué (71).