Baloncesto

El Spar alcanza la 12ª victoria en su despedida

Las grancanarias ganan fácil en el último derbi a un Tenerife ya descendido (55-73)

El Spar Gran Canaria se impuso al Tenerife en un derbi canario de cierre de temporada que se mantuvo igualado hasta el último cuarto (55-73). Tras un choque marcado por la multitud de alternativas en el marcador, las amarillas tomaron ventaja al término del tercer periodo y lograron ampliar su renta a lo largo del último cuarto gracias a la efectividad de Tyler Scaife que alcanzó los 26 puntos.

Comenzó mejor el equipo tinerfeño, a pesar de sus numerosas bajas, gracias a las canastas de Conchi Satorre y Esther Montenegro, a quien se sumó Maja Miljkovic con un punto tras la primera anotación visitante de Petra Holesinska. Adji Fall y Sika Koné, en su último servicio al club amarillo antes de emprender viaje mañana a Nueva York, se unían a la producción ofensiva del Spar para mantener la igualdad (10-10).

Conchi Satorre, Iho López y Krisztina Raksanyi le ganaban provisionalmente la partida a las grancanarias que encontraba con facilidad a Rachel Hollivay, llegándose al final del primer asalto con un punto de ventaja para la escuadra morada (18-17).

El intercambio de golpes y la igualdad se mantenía inalterable en el arranque del segundo cuarto. Adji Fall, Petra Holesinska y Rachel Hollivay comandaban el ataque de un Islas Canarias que sufría para frenar el acierto de la examarilla Esther Montenegro bajo el aro y de Raksanyi desde fuera del arco. Pero Scaife y Sika Koné aparecían en escena en la recta final de la primera parte para llegar empatadas al descanso (32-32).

Tras el receso, el Spar comenzó a tomar ventaja gracias a los puntos de Adji Fall, Rachel Hollivay y Petra Holesinska, pero las de La Laguna igualaron una vez más en el ecuador del tercer tiempo el marcador. La igualdad se mantuvo en los últimos minutos del tercer cuarto, en los que las amarillas fueron por delante gracias a una nueva exhibición ofensiva de Sika Koné. El cuadro lagunero apretaba el electrónico gracias a las anotaciones de Satorre, Raksanyi y Miljkovic, pero dos triples finales de Holesinska y Scaife abrían una nueva brecha de cara a afrontar con tranquilidad los últimos diez minutos de partido (46-53).

Tras un breve intercambio de golpes al inicio del último asalto, las de José Carlos Ramos ampliaron su ventaja con Adji Fall y un triple de Scaife. Durante los instantes finales, el conjunto amarillo se hizo fuerte en defensa, y aprovechó sus ataques para encarrilar el partido por medio de Scaife y Sika, pero la estocada definitiva la darían Blasigh y Scaife para sumar la victoria número 12 del curso (55-73).