Voleibol

El Hidramar Gran Canaria se cita con el Haris en la tercera final de liga de su historia

Las grancanarias completan su remontada ante el Cajasol al imponerse en el tercer partido por el 'Playoff' (3-0). El próximo fin de semana se juegan los dos primeros partidos ante el Haris en el CID

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Remontada completada en un CID que vibró con un Hidramar Gran Canaria intratable que derrotó por la vía rápida a un aguerrido Cajasol (3-0), que nunca dio un balón por perdido, pero que nada pudo hacer ante la solidez en todos los frentes de las grancanarias que se mostraron superiores a las sevillanas en cada uno de los tres sets disputados.

Con su victoria, el Olímpico se cita en la que será la tercera final por el título de liga de su historia con el Haris de La Laguna, que derrotó en la otra semifinal al Avarca de Menorca en los dos primeros partidos de su eliminatoria. Las laguneras, vigentes campeonas de Liga, se enfrentan por segundo año consecutivo a las grancanarias, disputándose los dos primeros partidos de la final en el CID el próximo fin de semana.

La opuesta brasileña del Hidramar Gran Canaria, Sara Dias, fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos.

Máxima intensidad desde el primer balón en juego en un CID dispuesto en llevar en volandas al Hidramar Gran Canaria ante un Cajasol muy sólido en defensa que presentaba batalla y obligaba a las insulares a dar su mejor versión para mantener un intercambio de golpes continuo.

Un parcial de 3-0 de la mano de Saray Manzano, Ale Álvarez del Burgo y Sara Dias obligaba al Cajasol a detener la contienda con un 10-7 en el electrónico que amenazaba con el despegue de las grancanarias.

La falta de reacción de las nazarenas obligaba a su entrenador a quemar su segundo tiempo muerto poco después tras colocar Sara Dias con un potente remate el 13-8 en un marcador que comenzaba a tiznarse de amarillo.

El Cajasol se aferraba a su dupla favorita, Maguilaura Frías y Winderlys Medina, pero poco podían hacer para contrarrestar el poderoso saque de Saray Manzano en primera instancia y de Sulián Matienzo en los últimos puntos de un set que se quedaba en casa para las discípulas de Marcos Dreyer por un claro 25-13 que recompensaba el arrollador arranque del Olímpico (1-0).

Tocadas pero no hundidas. Las nazarenas saltaban a la pista en la reanudación en juego siendo fieles a su ADN guerrillero, discutiendo cada balón en juego a un Olímpico que contaba de su lado con la mejor Sara Dias de la temporada, además de Saray Manzano y Sulián Matienzo mostrando su eficacia por las alas, sumándose a la causa sus dos centrales, Adriani Vilvert y Laura Suárez, para romper el marcador con un parcial de 5-0 que obligaba a las de dos Hermanas a parar el choque con un 16-11 en el luminoso, en busca de soluciones.

Las sevillanas lo intentaban, pero el Hidramar Gran Canaria martilleaba como un martillo pilón el muro defensivo de su rival, con Ale Álvarez del Burgo alimentando con bolas altas a Sulián Matienzo y Saray Manzano que aprovechaban los servicios de su directora de orquesta para dominar el escenario. Sin embargo, un parcial de 0-3 del Cajasol de su tridente ofensivo favorito -Medina, Frías y Cerchio- amenazaba la tranquilidad de las grancanarias, optando Marcos Dreyer por parar el partido y cerrar el segundo asalto a su favor con un contundente 25-19, gracias a la contundencia de Julia de Paula y Laura Suárez (2-0).

Arreón final

Un parcial de 3-0 en el arranque del tercer acto con una Laura Suárez imperial en la red, parecía colocar al Olímpico en el buen camino, pero una vez más el Cajasol se aferraba a la vida, aprovechaba los errores de su rival y conseguían recuperarse para entrar en la lucha por el set.

Pero una vez más aparecía en el partido Sara Dias para marcar las diferencias y despegar a las isleñas en el marcador, obligando al técnico visitante, Torronteras, a tener que parar el partido con un 16-11 en el marcador.

Los errores propios de las grancanarias le daban una vida extra a las nazarenas, pero un toque de atención a sus pupilas de Marcos Dreyer bastaba para que estas reaccionasen y volviesen a apretar el pie en el acelerador hacia la victoria final por 25-16 que las sitúa en su tercera final por el título de liga de forma consecutiva y la segunda ante el Haris, en un nuevo derbi canario para la historia.

FICHA DEL PARTIDO

HIDRAMAR GRAN CANARIA 3-0 CAJASOL VÓLEY DOS HERMANAS

Hidramar GC: Álvarez del Burgo (2), Manzano (11), Suárez (11), Dias (15), Matienzo (9), Vilver (6) y Alba (líbero) -equipo inicial- De Paula (2), Lucrecia, Maeda.

Cajasol: Obi (3), Cerchio (6), Frías (6), Sansón (4), Saucedo, Medina (10) y Barón (líbero) -equipo inicial- De Blas, Prieto.

Parciales: 25-13, 25-19, 25-16.

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y María Gloria Souto Jiménez.