NBA

Aldama se convierte en el primer grancanario en jugar los Playoffs de la NBA

Santi debuta ante los Lakers en el primer duelo de los cuartos de la Conferencia Oeste, 112-128

Santi Aldama –derecha– defiende a Anthony Davis, de los Lakers. | | NBA

Santi Aldama –derecha– defiende a Anthony Davis, de los Lakers. | | NBA / D. R.

David Rodríguez

David Rodríguez

Santi Aldama se convirtió ayer en el primer jugador nacido en Gran Canaria que juega un Playoff de la NBA. El ala-pívot debutó en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste contra Los Angeles Lakers, con derrota por 112-128 y en el que disputó 24 minutos para dejar claro que está totalmente recuperado de su lesión en el codo izquierdo, aunque saltó a la pista del FedEx Forum con un protector en su articulación.

En este primer partido, el jugador formado en el Colegio Canterbury sumó ocho puntos (uno de tres entiros de dos y dos de tres en triples), capturó seis rebotes y dio dos pases de canasta a sus compañeros de equipo.

LeBron James por su parte se quedó en 21 puntos y once rebotes; mientras que Anthony Davis elevó su aportación a los 22 puntos y doce rebotes.

Taylor Jenkins tuvo que lamentar la lesión de su estrella en el equipo de Aldama, el base Ja Morant, que no puede mover el brazo después de un golpe en el último cuarto y determinó el resultado del encuentro. Su participación en el segundo encuentro, el jueves (00.30 horas) es improbable.