Tenis

Arranca la tercera semana de las series TDC Gran Canaria en el Cortijo Club de Campo

Le toca el turno a las Womens TDS Series PRO III y al Mens TDC Series PRO II

Antonia Schmidt, cabeza de serie número 3 en su partido de hoy.

Antonia Schmidt, cabeza de serie número 3 en su partido de hoy. / LP / DLP

Arrancó en el día de hoy el cuadro final en El Cortijo Club De Campo de la tercera semana de la serie de torneos profesionales TDC Series Gran Canaria, el Womens TDC Series PRO III W15 y el Mens TDC Series PRO II.

A las 10.00 horas arrancaba la jornada con el español Imanol López Morillo -cabeza de serie numero seis-, que se enfrentaba al italiano Gabriele Pennaforti , cediendo en tres sets, en un partido que superaba las tres horas de juego para conocer el ganador final (7-5, 3-6 y 4-6).

El norteamericano Darwin Blanch y el montenegrino Cungu Rrezart, tomaban el relevo en un choque que se decantaba en favor del primero en dos sets que se resolvieron en poco más de una hora de juego (6-0 y 6-3).

La suerte para los españoles seguía siendo esquiva en la jornada de hoy. Benjamin Winter López caía ante un jugador polaco procedente de la fase previa (3-6, 6-2 y 6-4). Xavi Matas era el encargado de invertir la dinámica para los tenistas nacionales, derrotando al inglés Zach Stephens en dos sets (6-2 y 6-3).

El duelo español entre Vicente Oliver Moratalla y David Naharro se decantaba en favor del primero (6-7, 6-3 y 7-6), en un choque que también superaba las tres horas de juego.

Por su parte el neerlandés Ryan Nijboer ganó en tres sets al ucraniano Braynin Aleksandr (6-2, 5-7 y 6-4).

Los dobles masculinos al cierre de esta edición. sólo dos partidos habían terminado. La pareja española numero uno del cuadro formada por Alberto Barroso y Sergi Pérez, vencía al suizo Jack Karlsson y al irlandes Cian Maguire (6-3 y 6-1). En el otro duelo el español Vicente Oliver formando pareja con el finlandés Peetu Pohjola, perdía con la pareja formada por el suizo Noah López y el italiano Gabriele Pennaforti en dos sets (3-6 y 2-6).

Jimar Gerald Gonzáles da la sorpresa

En féminas, la canaria Lee Anne Endler cayó ante la austriaca Arabella Koller. Seguidamente entró en pista, la mexicana María José Portillo que derrotaba tras casi cuatro horas de partido a la italiana Irene Lavino (6-4, 6-7 6-4).

La americana y numero dos del cuadro Amy Zhu, ganó a la jugadora inglesa Abigail Amos por 7-6 y 6-3.

En la pista cinco tuvo lugar el enfrentamiento entre dos jugadoras de la qualy, el cual se resolvió a favor de la italiana Martina Caregaro, por abandono por lesión de la francesa Alicia Martia.

La gran sorpresa se producía en la pista seis, donde la jugadora Jimar Gerald González de Chile, procedente de la fase previa, que dejaba fuera de competición a la alemana cabeza de serie numero tres, Antonia Schmidt por un claro 6-3 y 6-4.

No defraudó la lituana Klaudija Bubelyte, que no tuvo problemas para pasar a la segunda ronda, frente a la italiana Giulia Crescenzi (6-3 y 6-2).

En dobles consiguieron sellar su billete para los cuartos de final, la pareja numero tres del cuadro, la inglesa Abigail Amos y la austriaca Arabell Koller, ganando 6-1 y 6-2 . Las ucranianas Bergen y Oliynykova, vencieron en 45 minutos a la pareja formada por la china Tianmi Mi y la koreana Jiho Shin (6-3 y 6-1).

El resto de partidos de dobles femeninos se encontraban en juego a la hora del cierre de esta edición.

Mañana miércoles, se jugará la segunda ronda en cuadro individual masculino y femenino y cuartos de final del cuadro de dobles.