Automovilismo

Abierto el plazo de inscripción para la 62ª edición del Rally Isla de Gran Canaria

La prueba es la cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas. Días 19 y 20 de mayo

Imagen de la prueba celebrada el año pasado

Imagen de la prueba celebrada el año pasado / Escudería Maspalomas

El Rally Isla de Gran Canaria decano de los rallys de Canarias empieza a rodar un año más de la mano de la Escudería Maspalomas. Hoy se inaugura a las 20.00 horas el plazo de inscripción en la web oficial de la prueba.

Las inscripciones se podrán realizar como hasta dos jueves antes de las fechas de esta cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas y sus diferentes Trofeos y Copas derivados de la Federación de Las Palmas. Coincide el inicio de las inscripciones con el estreno de la citada nueva web, donde ya se encuentra toda la información y datos del rallye que ya cumplirá 62 ediciones.

La Escudería Maspalomas ya comunicó en su momento el adelanto de fechas para los días 19 y 20 de mayo. La prueba se queda así configurada dentro del calendario canario, con un paréntesis de 15 días después de la cita del FIA-ERC Rallye Islas Canarias.

Se repetirá el rutómetro del pasado año dividido en dos jornadas. La primera en la tarde-noche del viernes centrada en la capital de la isla y el tramo de San Lorenzo-Las Palmas de Gran Canaria como cita ineludible. Y el sábado, se disputarán el resto de tramos cronometrados, con su centro neurálgico, parque de asistencias y llegada final en la Vega de San Mateo.