Motociclismo

El Nacional de minivelocidad, reto de Enrique de Vidania

El grancanario, de solo ocho años, inicia este domingo su cuarta participación en el certamen | El curso pasado acababa sexto

El joven piloto grancanario Enrique de Vidania Bolaños, durante una de las pruebas de minimotos.

El joven piloto grancanario Enrique de Vidania Bolaños, durante una de las pruebas de minimotos. / V. P.

V. P.

Como viene siendo habitual durante los últimos tres años, el joven piloto grancanario Enrique de Vidania Bolaños, de ocho años de edad, va a representar nuevamente a Canarias en el Campeonato de España de minivelocidad, certamen que empieza el domingo en Málaga. El isleño compite dentro de la modalidad de Minimotos E.

De Vidania hizo historia en esta actividad deportiva al conseguir situarse en un merecidísimo sexto puesto la pasada temporada a lomos de su motocicleta Ariane K2Re. En esta nueva campaña repite con su equipo de Ariane Moto y la misma montura. Cabe destacara que el jovencísimo piloto comienza este nuevo curso con un objetivo muy claro: subirse al podio después de las carreras que se disputarán en los cuatro circuitos que visita el Nacional: Campillos (en Málaga), Kotarr (en Burgos), As Pontes (en La Coruña) y La Ribera (en Valencia).

Enrique de Vidania se ha preparado duro durante el invierno para afrontar nuevos retos en esta temporada 2023. Sus entrenamientos han consistido en muchas horas en pista, además de compaginar otras disciplinas como el motocross, el ciclismo y el baloncesto. El grancanario sabe que aspirar a ser el mejor conlleva un alto grado de exigencia. Ya acumula años de experiencia y conoce el grado de esfuerzo que significa la entrega a un deporte tan apasionante como el motociclismo. Sabe que representa a Canarias en el Campeonato de España y, con ese orgullo y responsabilidad, va a competir de nuevo. Para lograr este reto cuenta con el apoyo de la Fundación UD Las Palmas, Más Sombras, Topografía Vidania, SMR Servimoto, y con el asesoramiento de Dailos Sainz de la Maza.